Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

constructor 2

0 Comentarios
 
Constructor 2
14/11/2005 03:28
Sabe alguien decirme que ley dice que el constructor tiene derecho a la posesión de la obra?

En el contrato pone importe total de 180.000 €, no indica que el IVA vaya a parte, ¿Cómo se tiene que entender que el IVA va o no va incluido?

Antes de empezar la obra se hizo una ampliación de la planta buhardilla, nos dio por escrito el presupuesto, que aún estoy esperando que me lo entregue firmado y aceptado por nosotros, no nos lo ha querido entregar (ya lo hacen bien así estafan mejor), hasta la fecha no me ha entregado ningún papel, nada de nada, pero la ampliación si que la ha realizado. Nosotros fuimos entregando dinero a cuenta mediante transferencia bancaria, y la única hoja que tenemos es un fax que nos envió en el que consta a que fase pertenece el dinero entregado, aunque ninguna fase esta terminada, si se le ha abonado la cantidad total que pertenece a esa fase.

En el contrato dice que si varia el proyecto inicial, se facturará a precio de tarifa del constructor, siempre que no haya acuerdo por escrito.
Aquí, no tenemos nada por escrito, se supone que si se ha hecho una ampliación, no se va a hacer sin presupuesto y por ese motivo tiene que haberlo, y no nos han querido dar ninguna documentación.

Esta es una de las cláusulas abusivas, como todo el contrato, las cláusulas que hay son abusivas, nosotros no nos dimos cuenta de eso, por la buena fe.
La obra era a entregar en 8 meses, empezaron 3 meses más tarde sin decirnos el motivo, y después de pasados ya 18 meses y viendo que nos pedían 25000000 millones más de lo presupuestado, sin entregarnos presupuesto o factura donde diga a qué pertenece este dinero, nuestras sospechas fueron ciertas, son unos estafadores, pasamos a enviarles un burofax para que abandonaran la obra por incumplimiento reiterado del mismo, les solicitamos por escrito varias reuniones, TC2 de los trabajadores, etc.. no acudieron ni a las reuniones ni nos entregaron nunca los TC2 de los trabajadores.
(Los trabajadores eran todos ilegales y además no cobraban. Tampoco cobrara el arquitecto que estaba contratado por ellos y éste renunció a la obra con la constructora por este motivo. Tampoco paga a los proveedores, ni a sus trabajadores de la inmobiliaria, no paga seguro de obra obligatorio).

El contrato dice: El incumplimiento del plan de pago por parte del promotor exonerará al constructor del plazo de entrega de la obra.
Nunca nos ha dado presupuesto de nada durante los 18 meses ni nos ha solicitado / presentado factura por escrito que le abonemos ninguna cantidad.

Hay otra cláusula que dice: No se realizará ningún trabajo por administración sin previa autorización por escrito del propietario, promotor o su representante.
Nosotros no le hemos dado ninguna autorización por escrito a que realice la ampliación de la obra.

El contrato dice: que en caso de incumplimiento de pago en más de 48 horas, puede parar la obra y tiene derecho a una indemnización.
A nosotros no nos ha llegado ningún escrito con cantidad alguna que yo le tenga que pagar, y la obra la paré yo cuando le envié el Burofax rescindiéndoles el contrato por incumplimiento reiterado del mismo, se pasaban 10 meses, casi un año, desde que nos deberían de haber entregado la casa.

Dice que: En caso de no seguimiento de la obra por esta razón el propietario será penalizado además de una indemnización para la constructora calculado según la legislación en vigor a este día y no podrá anular este contrato ni seguir la obra por su propia cuenta.

Aquí vuelvo a decir, que no nos ha reclamado ningún dinero por escrito, entonces, no sabemos qué dinero se refieren ni cuanto le debemos, puesto que no tenemos notificación alguna, ni nos han entregado un baremo con la obra realizada y sus precios como ellos nos dicen.

Por todo esto, y como todas las cláusulas son abusivas y nada transparentes, sigo diciendo, si yo fui quien les rescindió el contrato por incumplimiento, ¿cómo es que no me dejan construir, si yo no he recibido ninguna notificación de ellos con el dinero que les debo?
En estos momentos tenemos el informe del perito que lleva desde el mes de Setiembre con él y que la semana próxima se supone que lo veremos. Esto ya se debería de haber realizado desde el principio del problema, y no que para llegar a esto llevamos 9 meses, es pasarse un poco tanto tiempo con un caso tan grave como este.


El justificante que tenemos son los faxes enviados por la constructora donde pone el precio total que ya incluye la ampliación de la misma y el dinero abonado en cada fase “no terminada”.

La constructora tiene NIF falso, ya que con ese nombre no existe.
Gracias.
Carsanva