Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Constructor con mucha jeta

1 Comentarios
 
Constructor con mucha jeta
30/01/2024 23:11
Buenas tardes,

Ojalá me podáis ayudar.

Me compré en mayo 2022 (fecha firma escritura) una plaza de parking de nueva construcción sobre plano, firmamos la escritura 8 vecinos el 22/01/2024.

El 80% de las plazas aún no se ha vendido y las están acabando, van muy lentos construyendo porque no las venden y todavía no están pintadas, nadie tiene el número en su plaza, faltan extintores…

Ayer el constructor nos dejó una carta a los 8 vecinos para decirnos que cada uno debe x dinero en concepto de luz, de agua, seguridad, etc… que lo ha calculado desde la fecha de firma de cada uno hasta la fecha de ayer 29/01/2024 y que le hagamos bizum o transferencia.

Todavía usa los suministros de obra porque ha vendido una 4º parte del garaje y el gasto que podemos hacer es mínimo porque ni la puerta se abre con el mando, hay que bajarse del coche y abrirla a mano.

Corresponde que los 8 vecinos le paguemos los gastos de sus suministros durante el proceso de construcción y las cámaras de seguridad que tiene puestas para que nadie le “robe” los materiales que tiene por el garaje?

Gracias por lo que me podáis decir
31/01/2024 15:07
Pues lo suyo sería responderle, que no ha existido junta alguna donde se hayan aprobado ni gastos ni presupuestos.
Que debe de realizar una junta, y entregar la documentación que acredite la cantidad reclamada.
Y si las cámaras de seguridad, no figuraban en la memoria de calidades, le indican, que ustedes no han aprobado su instalación.