Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Constructora de obra colindante quiere terminar su fachada entrando a mi vivienda

  • Foros Legales
    • Urbanismo
      • Tema: Constructora de obra colindante quiere terminar su fachada entrando a mi vivienda
5 Comentarios
 
Constructora de obra colindante quiere terminar su fachada entrando a mi vivienda
08/09/2023 00:34
Buenas noches
están construyendo un edificio pegado al nuestro
ya llegando a la altura de mi terraza me quieren construir un muro de más de un metro y con el añadido de un cristal encima para separarlo de la terraza de al lado (del bloque nuevo)
quedaría como un patio, ahora es abierta por dos laterales
me envía la constructora un comunicado diciéndome que en dos meses accederán por mi vivienda a terminar esa parte de la fachada
es eso legal? como puedo impedirlo??
11/09/2023 19:13
Deenfrente
Podría ser que fuera de aplicación lo dispuesto en el artículo 569 del Código Civil.
perfil Int
13/09/2023 13:13
Si están dentro de su terreno y cumplen con la licencia de obras en principio si, si el constructor de tu edificio dejó abierta la terraza hacia una propiedad que no les pertenecía, eso no es problema de la constructora del edificio nuevo, lo que querrán hacer pasando por tu terraza, es dejártelo rematado para beneficio de ambos, si no estás de acuerdo puedes con un abogado intentar que cambien el proyecto, pero si tienen licencia y no tenías derecho a luces lo veo complicado.
13/09/2023 17:06
Buenas tardes:
Tengo una situación parecida a la tratada en este tema en cuanto a que el vecino necesitará pasar a mi propiedad para poder rematar la obra que está haciendo.
La particularidad es que, mientras que yo sí soy propietario, él está realizando la construcción de una vivienda en suelo ajeno (concretamente en suelo propiedad del Ministerio de Defensa); es decir, que no tiene licencia.
Entiendo que en este caso no estoy obligado a facilitar el paso que establece el artículo 569, ¿cierto?
Muchas gracias.
perfil veo
22/09/2023 01:15
Cascabel2016
cierto, en su caso
el propietario, y no el okupa, sería quien estaría legitimado para hacer obras (con licencia) y para solicitarlo
22/09/2023 16:17
veo
Muchas gracias, veo, duda aclarada.
Al final el Ayto, con su dejadez, ha generado en estos okupas una sensación de impunidad y además van exigiendo.