Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Construir bajo tierra en suelo rustico

7 Comentarios
 
Construir bajo tierra en suelo rustico
01/06/2008 16:20
¿esto es posible? por mucho que busque sobre este tema no encuentro respuesta, en la superficie solo habria un pequeño acceso, podria ser de apenas 1mx1m
perfil pac
01/06/2008 22:41
Siempre con licencia municipal.

Un saludo.
02/06/2008 20:32
por sana curiosidad ¿q quieres hacer alemancito1980? si se puede saber claro
03/06/2008 09:05
Mi duda surge porque veo un monton de limites legales para construir sobre suelo rustico, pero no veo aclaraciones con construir debajo de la tierra, de hecho es un sistema de construccion en alza, no tiene impacto visual, hay sistemas que permiten recibir luz solar con apenas unos concentradores que desde la superficie en caso de verse apenas serian como puntos.
Uno podria tener una casa de 500 metros cuadrados debajo del suelo y eso ni notarse, aunque sigo sin saber si se puede o no hacerlo en suelo rustico
03/06/2008 10:27
alucinao me dejas, pero la verdad es q no se como no as encontrado algo googleando, porque yo me encontrado con algun tema parecido sin buscarlo en foros de arquitectura y "ecologia", normalmente hablan de enterrar un container marítimo de esos de los barcos, o mas de uno según los metros q quieras, no recuerdo bien pero un foro es el de; http://www.soloarquitectura.com/foros/index.php, pon en el buscador contenedor bajo tierra o etc ya sabes.

otra cosa es q sea legal q me extrañaria por lo q estoy viendo sobre el tema, pero si te pillaran dejarías tan alucinado al ayuntamiento q quizá se queden alucinando 6 años y tu delito urbanístico prescriba xD
perfil TN
03/06/2008 10:33
Una construcción es una construcción, sea hacia arriba o hacia abajo.

El hecho de que no permitir construir en terreno rústico no tiene nada que ver con el impacto visual, sino con la ordenación de la urbanización, por lo que es indiferente que suba 2 metros, 50 metros o no sea bajo tierra.
03/06/2008 14:37
o sea que me la tendria que construir sin decir nada jaja.
Markuto.. vi ese foro, pero la chica quiere construir en suelo urbanizable.
Me resulta raro que no se pueda, porque arriba yo podria tener tranquilamente un vivero..
05/06/2008 01:11
si pensaba por un momento q te referías a como, esta claro q es un foro legal y te refieres a algo legal, bueno ya te abras echo a la ida q ilegal es en suelo rustico, me parece curioso lo q pretendes, si lo llegas a hacer(q sera ilegal como ya sabes) solo por curiosidad arquitectónica postea algo en ese foro, q yo miro de vez en cuando ese foro y me pareceria interesante como a muchos otros, suerte