Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

construir una piscina

2 Comentarios
 
Construir una piscina
02/06/2009 16:00
Ante todo Buenos dias:

Me asalta una duda y necesitaria vuestra opinion y ayuda.

En una comunidad hay un terreno, donde hay intalado unos pequeños columpios y una pista que se supone de deportes. pues tiene dos canastas, pero qu esta sin vallar, sin pintar y que no se le da practicamente uso. Bien, en los estatutos de la comunidad, viene detallada , como zona de juegos y deportiva.....mi pregunta es..¿ si se quisiera hacer una piscina, que tipo de votos a favor necesitaria? pues si construyo una piscina y mantengo unos columpios en el mismo area, no estoy modificando el titulo constitutivo de la propiedad, pues una piscina es un elemento deportivo y unos columpios retirados de la misma mantendria el area de juegos.... mi duda es necesitaria la unanimidad de los vecinos, o simplemente las 3/5 partes por no modificar el titulo constitutivo...
perfil Vio
02/06/2009 20:12
Efectivamente la piscina es un uso deportivo, y como tal, no altera los estatutos, ni el uso de porltivo, por lo que su construccción es cuestion de coste y basta la mayoria simple. Salvo mejor criterio
03/06/2009 08:25
gracias vio por la respueta...efectivamente ese es tambien mi criterio, pero me gustaria que alguien me lo argumentara mas juridicamente, y saber si hay algun recoveco legal que puediera impedir la construccion de esa piscina.por otro lada aunque la votacion saliera a favor con las 3/5 partes, sepuden negar los vecinos que no quieran a construir la piscina, y si impugnaran el acta dnde se aprueba, podriamos ejecutar la obra o tendriamos que esperar al dictamen del juez...gracias por vuestra ayuda.