Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

consulta antena

5 Comentarios
 
Consulta antena
06/02/2007 06:48
Hola tengo una consulta:
vivo en un edificio nuevo , el 1/2/07 se realizo una reunion de vecinos .
en el tejado no hay antena satelite comunitaria , yo puse mi antena con el motor en el tejado. sin pedir permiso , ahora los vecinos dicen de poner una comunitaria , y q quite yo la mia yo la mia la tengo con motor me capta 20 satelites , por ley tengo q quitarla?
por ley si la comunitaria mira a astra y yo quiero eutelsat podria mantenerla .?
por ley puedo ponerla en la fachada?
comente en un foro y me decian lo siguiente.
Sin problema la puedes tener. Si hay instalación comunitaria a astra, y tu quieres una a otro satélite, no tendrías ningún problema para montarla. A no ser que te pusieran otra comunitaria a eutelsat. Entonces querrías una a hispasat que podrías poner. A no ser que te pusieran otra comunitaria a Hispasat. En conclusión, o ponen una comunitaria a para cada satélite, o no se te pueden negar. La ley garantiza el acceso a las nuevas comunicaciones.

la ley de la propiedad horizontal no se aplica en este caso, si no un real decreto ley de febrero de 1998.

Tendrías que comunicar por escrito al presidente de la comunidad o al administrador de fincas que quieres acceder a los servicios del satélite o satélites "X" y que solicitas la adaptación de la infraestructura o la instalación de una nueva si no la hay, debiendote contestar en quince dias. Si te dicen que van a adaptar las instalaciones, tienen tres meses para montar las instalaciones. Si pasa ese plazo y no han hecho nada, puedes instalarte tu una instalación individual utilizando elementos comunes o no comunes. Si te contestan que no, directamente puedes hacer tu instalación individual en elementos comunes o no comunes.
http://www.boe.es/boe/dias/1998/02/2...7071-07074.pdf

25/03/2007 21:25
Y si un "vecino" sube a la terraza con la rotaflex, el problema a lo mejor lo tiene Usted. No se pueden poner antenas individuales en las comunidades.
27/03/2007 06:27
Vea el Artículo 17.2 de la LPH.
Tendrá que poner una instalación colectiva suficiente para toda la Comunidad, si consigue 1/3 a favor (cuotas y propietarios).
Consulte con la Inspección Provincial de Telecomunicación de su provincia.
27/03/2007 06:29
, si la comunidad quiere poner una para un satelite pero yo ese satelite no es el q quiero captar.
asi q no creo q se tenga q poner 2 comunitarias . sino yo la mia y la comunitaria , no?
27/03/2007 17:23

Desconozco ese decreto ley de 1998. ¿puedes poner el enlace entero?
Aplicando la LPH, no puedes poner una antena individual en el tejado, salvo que tuvieras permiso expreso por parte de la comunidad, haya o deje de haber antenas colectivas o no, a un satélite u otro.
27/03/2007 19:06
Consulte en la Inspección y el 17.2.

EL deccreto del 98, que hay alguno posterior, se refiere a condiciones técnicas y legales de la instalación. pero que no tienen que ver con los permisos de la comunidad.