Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consulta averiguación de paradero

3 Comentarios
 
Consulta averiguación de paradero
30/06/2023 13:13
Comento el tema desde el principio, hace tiempo hice una venta por internet y lo envié y me despreocupé por que jamás supe mas de esta persona. Pues bien a traves de otra demanda me entero que tengo una orden de averiguacion de paradero por parte de un juzgado.
Llamé para comunicar mi dirección por que supuse que no pudieron notificarme por que estaba en proceso de cambio de domicilio, le di la nueva dirección a la mujer del juzgado y ya me olvidé esperando la citación.
Pues bien en mi despedida de soltero en una casa rural, dimos los DNI para el registro y me sorpresa es que se presentó la Guardia Civil (super cordiales y majos) buscándome para tomarme datos de la nueva dirección, cosa que me sorprendió por que es como si fuera un delincuente pero bueno...
He llamado hoy al juzgado que quiere saber la dirección y me dice la chica que no me coge la dirección, que llame mas adelante si esta el juez a ver que se puede hacer, y he llamado mas que nada por que me voy de luna de miel a Tailandia y no quisiera pasar un mal trago en el aeropuerto parándome la policía allí o que no me dejen salir de viaje ya que soy nuevo en esto.
Quisiera saber que mas puedo hacer o actuar para saber que todo sigue adelante y que me quiten la orden de averiguación de paradero o saber si esta todo correcto para no quedarme sin viaje.
Decir que al menos ya sé el numero de procedimiento, me recomendáis aparte hacer un escrito al juzgado con la nueva dirección?
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
Gracias de antemano
11/07/2023 01:59
jpl1987
cuando pases el pasaporte por la puerta de embarque no se abrira, vendra un policia te mirara los antecedentes en el ordenador te pedira los datos nuevos , te preguntara donde vas y poco mas , podras salir de viaje despues de pasar ese tramite.
11/07/2023 23:31
jpl1987
Su parte desde luego está hecha, que es la obligación de comunicar al Juzgado o Tribunal el cambio de domicilio, pero si no he entendido mal, desde este no lo actualizan. El problema lo seguirá teniendo. ¿Qué más puede hacer usted mismo? Acérquese a una Comisaría y comente su situación y que si pueden ver si sigues bajo Averiguación de paradero, si te dicen que sí, pide la actualización de tus datos allí mismo.
15/07/2023 09:56
jpl1987
Buenos días.

Si la GC ya tomo sus datos, no tiene de qué preocuparse,ya que el trámite está realizado, ellos enviaran esos datos al juzgado, y se acabó la historia, una vez cumplido ese trámite, como no hay una orden de detención,vd podrá ir donde quiera sin problema, así que no se preocupe de más.
Un saludo