Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consulta compleja (prevaricación?)

2 Comentarios
 
Consulta compleja (prevaricación?)
05/10/2022 16:15
En 2019 se inicia procedimiento IT por lesiones en hombros. Finalmente hay informe de propuesta IP(ICAM) pero el INSS no aprueba esta IP, se inicia proceso judicial con vistas a juicio en 2022.

En 2020 se inicia otro proceso de IT, por enfermedad mental(depresión), en una valoración de seguimiento de IT de 12 meses (ICAM)un médico hace valoración de las lesiones de los hombros(proceso anterior), el resultado de esta valoración son continuación de baja por proceso mental PERO con una valoración normal de la funcionalidad de los hombros, valores normales de rotación.


Finalmente en 2022 se hace juicio por las lesiones del hombro, el juez solo tiene en cuenta el informe de ICAM reciente, los hombros no están para nada bien, en la actualidad hay rehabilitación y no hay mejora evidente después de la cirugía.

Esto es legal? No están viciadas las pruebas médicas, quiero decir, un médico hace una valoración de algo que ya esta archivado y no es el proceso actual(E.mental), que sabe que hay pendiente un juicio para esa causa de los hombros y casualmente ahora están perfectos, porque el juez es lo único que tiene en cuenta?

Estoy en un punto de devastación emocional muy grande, puedo entender que no me la quieran dar la IP pero tengo una sensación de engaño muy fuerte, no lo veo objetivo, me parece muy arbitrario.

Valdría la pena volver a juicio por otro proceso?
De verdad espero recuperarme pero a estas alturas lo veo difícil.
05/10/2022 18:42
Bang
¿No has llevado a un perito que aporte pruebas de tu estado real de los hombros?

Normalmente se suele llevar un perito a juicio precisamente para demostrar las carencias del informe del EVI.

Y yo no gastaría fuerzas y dinero en un proceso de prevaricación ya que es difícil de demostrar y el EVI se basará en lo que se llama discrecionalidad técnica, es decir que ellos siguen sus propios criterios médicos.
05/10/2022 19:02
Rafael75
La verdad que valoremos traer un perito, pero como íbamos con un dictamen favorable, parecía que no hiciera falta, craso error... Desde luego que vista mi experiencia, el informe del dictamen ha tenido más peso que el del especialista de la SS.

Gracias por responder