El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consulta o propuesta

4 Comentarios
 
Consulta o propuesta
perfil
19/11/2003 14:59
Me presento ante una abogada consultando acerca de separame por violencia familiar.
no me cobra la consulta y quedamos en una nueva cita en la que yo debería llevar cierto datos para armar la demanda, no conversamos nada acerca de honoraios ni gastos. Llegada la fecha, llamo al estudio juridico , y cancelo la cita porque no me sentía bien sicologicamente para afrontar la situacion, no me sentía segura, ademas la abogada estaba embarazada y tenía problemas de salud y no me garantizaba el apoyo y atencion que yo necesitaba.
Al tiempo realicé los trámites con otra abogada y rebicí un llamado del marido de la primera pretendiendo cobrar$200 por haber armado la demanda, yo le dije que había quedado en nada con la abogada y que estaba fuera de lugar su reclamo. Haber 'armado la demanda' le requirió completar con los nombres y un par de datos mas, un formulario estandard en su PC. Si quisiera cobrarme algo yo podría pagarle $50 por la consulta que no prosperó pero no $200 por una demanda que no existe. Despues de mas de un mes, recibo otro llamado reclamando el pago, pido hablar con la abogada para aclarar la situacion y no me atiende porque está muy ocupada. Estoy equivocada en mi apreciacion?
perfil
19/11/2003 16:10
No creo que sea un tema de familia lo que planteas y no se si allá las normas que rigen la abogacía son como las de España. Si hay un colegio de abogados al que dirigirte, ves allí y realiza una reclamación. En principio se aconseja hacer una hoja de encargo profesional firmada por ambas partes para evitar esa situación. Si no la hay, imagino que no tendrás que pagar ninguna factura.
perfil
20/11/2003 22:14
Abobados como los que te pretenden cobrar por un trabajo no realizado (que ni siquiera han hecho el programa de la demanda de separacion tipo !!)
merecen aparecer en una lista negra. Podrias darme su nombre para que no sigan estafando a otro incauto.

* si señora moderadora, muchos de sus compañeros letrados son unos sinverguenzas y viven sangrando al resto de los mortales. Espero que usted no sea una de ellos !!
............Si ya lo se, este mensaje lo censurara en breve....................................

Abur

perfil
21/11/2003 10:21
Cuanta razón tienes... muchos abogados son unos aprovechados!!! Y muchos médicos. Y policías. Y panaderos. Y contables. Y jueces. Y taxistas. Y profesores. Y cantantes. Y actores. Etc, etc, etc... QUE MALO ES GENERALIZAR!!!! Sinvergüenzas hay en todas partes!!!!!

perfil
21/11/2003 16:53
.......aunque los únicos sinvergüenzas que pueden "JODERTE LA VIDA", son los medicos, abogados y jueces !!