Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

consulta sobre cambiios de horarios en jornada laboral

3 Comentarios
 
Consulta sobre cambiios de horarios en jornada laboral
25/05/2004 22:06
Hola soy Rocio,quisiera que me aconsejen sobre el cambio de horario que nos quieren imponer.Soy laboral fijo en un ayuntamiento desde hace 15 años.Nos afecta a 4 compañeros. La planilla municipal consta de270 trabajadores.Nuestro convenio es cuatrienal y el horario es de 8 a14.30 yuna tarde de16 a18.30.¿que podemos hacer?
26/05/2004 02:06
Hombre, a primera vista, los cambios horarios no se pueden imponer así como así.
Si se ponen bordes, amenázales con las palabras claves "modificación sustancial de las condiciones de trabajo". A ver que dicen...
perfil cri
26/05/2004 12:50
Hola, se trata de una modificación sustancial del contrato,(art. 41 ET) la cual en principio se debe realizar con el consentimiento de las dos partes. No obstante, la empresa puede de forma unilateral siempre y cuando sea por razones de organización (y está obligada a probarla), en este caso el trabajador tiene varias opciones:
1.Aquietarse a la decisión empresarial
2.Impugnarla judicialmente.
3.Rescindir el contrato (Art. 41.3, 2º)
4.Solicitar la extinción del contrato (Art. 50)
Por otro lado, se tendría q ver si efectivamente el Ayuntamiento por razones de organización tiene q llevar a cabo esa modificación, porque como yu dices sólo afecta a 4 trabajadores ¿q ocurre con los demás, son de otro departamento?
Además también está el tema de los derechos adquiridos durante 15 años.
Espero haberte aclarado algo. Un saludo
23/11/2005 13:54
por favor alguien puede explicarme lo de los derechos adquiridos, trabajo en la admon local como laboral y tambien están modificando las condiciones de trabajo, con lo cual hay personas que llevan trabajando 1 año que se quedan con mejor horario que yo que llevo 23 y que mi comparñera que lleva 7. gracias.