Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consulta sobre herencia

1 Comentarios
 
Consulta sobre herencia
21/09/2005 12:22
Hola a todos! Os cuento mi situación y doy las gracias de antemano a quien pueda ayudarme. Al fallecer mi padre ha dejado testamento donde me nombra heredera universal y a mi hermano le deja la legítima estricta. La masa hereditaria está constituida por dinero y una casa. Esta casa la poseo yo mediante escrituras privadas de compra venta, pero me dicen que este documento es insignificante, ¿es cierto?.
En vida nos dió fincas rústicas, dividiéndolas en partes iguales. Mi hermano las vendió todas y yo aún las poseo pero nunca las registré a mi nombre.
Me gustaría saber si habría alguna manera de impedir que esas fincas pasarán a la masa hereditaria (lo único que tengo es un papel firmado por mi hermano y por mi diciendo que habíamos recibido esas fincas en vida de mi padre). En el caso que ésto no fuera posible y se tubieran que incluir las fincas en la herencia, si a mi hermano le corresponde un sexto de todas ellas ¿podría comprarle esa parte o se podría quedar con ella?
Ah! no confío en la buena voluntad de mi hermano pues está poniendo trabas para firmar la liquidación de la herencia.
21/09/2005 16:31
Tramita la partición a través de un abogado que te represente Y asesore.

Como bien insinúas, con buena voluntad todo es posible; sin buena voluntad, hazte representar por un abogado que te asesore. Si eliges bien un abogado, la finca no debería formar parte del haber herecitario y; debería negociar bien (sin llegar a juicios) la compra de su parte.

herencia