Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

consulta

1 Comentarios
 
Consulta
26/08/2005 00:32
buenas noches mi consulta es la siguiente.mi pareja con otra chica tuvo tres hijos y conmigo tiene una preciosa niña.llevamos casi 2 años y medio juntos y desde el primer dia siempre hemos tenido problemas con ella.bueno el caso es el siguiente ,despues de navidades el mayor (7 años)se quiso quedar con nosotros a vivier y a la madre le dio igual pues no puso impedimento.el niño con ella no se queria ir y se quedo con nosotros desde febrero.en este tiempo su madre solo a venido dos veces a verlo.eela vive en barcelona y nosotros en gerona.pero ayer lo llamo para decirle que venia a verlo,y el le dijo que si pero que con ella a su casa no queria irse por que se queria quedar a vivir con nosotros como a dicho siempre.el caso es que ayer se lo llevo a playa a las 14 y cuando se vino a casa nos dijo que se queria ir una semana con ella,nosotros lo hemos dejado y luego en la habitacion medio llorando me ha dicho que se queria ir a vivir con ella,cosa que a su padre y a mi nos extraña,pues cuando la hemos visto sola sabiamos que le iba a comer la cabeza.se ha ido de momento hasta el lunes ,pero como la custodia la tiene ella tampoco podemos hacer nada.estamos arreglando los papeles para solicitarla.mi pregunta es si ella le hiciera firmar a mi novio un papel conforme renuncia a sus hijos que pasaria?ella dice que si mi novio lo hace le daran otra paga ,ajajaj.con lo que cobra;cada mes 550 euros del pirmi,1200 cada año por la paga del estado,550 cada 6 meses de los puntos y encima trabaja sin cotizar y se saca otros 500 euros.la asistenta le a puesto un piso del cual solo paga las facturas .lo mejor de todoes que su nueva pareja vive con ella y luego trabaja sin cotizar.que mas quiere?que le pasaria a mi novio si firmara ese papel,?el niño se quiere ir ahora justo cuando empieza el cole,y si luego quiere volver?ella encima no paga colegio ,ni libros ni comedor.que se puede hacer?gracias y buenas noches
26/08/2005 02:51
Luchar por la custodia de los niños, y sobre todo del que quiere vivir con vosotros. Si es una manipulación del niño, contrarrestadla estando con él y en la medida de lo posible situándolo en la realidad de lu libre albedrío. Pués los niños pueden ser pequeños pero no son tontos.

Tenéis pruebas de que el niño ha estado viviendo con vosotros, y ellas serán parte del conjunto de prueba que necesitaréis. Reunid más pruebas, y luchad por la custodia sin vacilación. No le deis ningún indicio a la madre de vuestra intención, si así lo decidís. Contactad con un buen abogado, solicitando al juzgado escuchar a los menores, y prueba psicosocial (de parte y/o judicial).

Suerte sincera.