Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

consulta

7 Comentarios
 
Consulta
07/10/2005 14:14
si me caso en separacion de bienes y abro una cuenta com mi pareja para los gastos del matrimonio, en caso de embargo,le afecta al otro?
07/10/2005 21:36
si la cuenta es conjunta. Aqui no tiene nada que ver que esteis o no esteis casados. Una cuenta bancaria conjunta afecta a todos los titulares de la misma y eso se traduce que todos los titulares que figuren podran disponer del 100% del saldo efectivo sin necesitar la firma del resto. Para que se requiera la firma de todos los titulares en caso de reintegros, la cuenta debera ser mancomunada.
Saludos.
10/10/2005 10:10
entoces al ser mancomunada no me afectaria un embargo de mi pareja?? muchas gracias.
10/10/2005 10:13
Difiero

Si la titularidad de la CC es de dos titulares se presupone que cada uno es titular del 50% salvo prueba en contrario.
No veo que el poner las firmas mancomunadas aporte mucho
10/10/2005 12:47
Lo que no entiendo es que pienses casarte con una persona de quien desconfias de antemano.
10/10/2005 13:06
CORTO, no es que desconfie de el, simplemente, tanto el como yo queremos saber que puede pasar, como hay tantas leyes y su ex estan conflictiva pues es bueno saber las cosas no?
10/10/2005 16:50
Ferro, tienes razon en que se presupone que el 50% es de cada uno pero si la cuenta corriente es indistinta quiere decir que cualquiera de los titulares puede retirar el 100% de los fondos. EN cambio si es mancomunada se necesita siempre la firma de los titulades o al menos dos de ellos para la retirada de cualquier fondo. Creo que es una diferencia importante.
En cuanto a la respuesta, si el embargo es solo para alguno de los titulares y no afecta al resto, solo podran embargar su parte. Es decir, si tienes una cuenta corriente y tu pareja recibe una orden de embargo, solo podran disponer del 50% del importe liquido,
Saludos.
11/10/2005 14:52
gracias Didache por tu ayuda, muchas gracias. un saludo