Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contabilidad comunidad

2 Comentarios
 
Contabilidad comunidad
perfil cpf
26/08/2004 10:37
Hola a todos.

Me acaban de pasar todos los papeles relacionados con la comunidad porque me toca a mí ser presidente durante los próximos dos años.

El problema es que al intentar hacer la contabilidad de este mes de agosto que finaliza he visto que el libro de cuentas es un absoluto desastre. No coincide ningún número del libro (del último presidente) con los datos del banco. Aparecen facturas pagadas que no se pagaron en esa fecha y lo sé porque tuve que ir yo hace unos días a pagarlo al banco, hay apuntes con fechas mezclados (aparecen apuntes de marzo después de los de julio).
Yo supongo que a mí los libros de cuentas me los tienen que dar al día y correctos y yo no tengo por qué arreglar los errores de otros pero es que no sé qué hacer. Parece que la única solución es hacer una línea y empezar de 0 pero claro, eso no se puede hacer.

Si alguien me diese algún consejo se lo agradecería.

Un saludo a todos y muchas gracias.
26/08/2004 12:29
El Presidente saliente en sus funciones de administrador, debe entregarte la contabilidad puesta al dia a la fecha, al menos,de la transmisión del cargo; el saldo contable de las cuentas Caja/Bancos en coincidéncia con el arqueo real de caja y con el extracto del banco a dicha fecha, así como la situación de balance, básicamente con cuadre de los fondos propios con deudores y acreedores.
Si no es asi, no te aconsejaria que aceptases la documentación como señal de traspaso de la responsabilidad por ti asumida.
perfil cpf
26/08/2004 13:45
Muchísimas gracias Petrus.

Es lo que yo pensaba pero no sabía seguro si tenía razón o no.

Gracias de nuevo y un saludo.