Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contabilización de Vaciones.

1 Comentarios
 
Contabilización de vaciones.
perfil ACG
30/06/2008 11:27
Buenos días. Tengo una duda, a ver si alguien me la puede solucionar. Es en relación a la contabilización de las Vacaciones del personal. Nosotros nos regimos por el convenio de la construcción, y siempre que hay puentes de ajuste de horas etc.. pues algunos trabajadores quieren cogerse los días de la semana que no son fiesta. La pregunta es la siguiente. Por ejemplo. Estas navidades, se trabajan los días 22 y 23 de diciembre y luego son ajuste de horas y fiesta nacional. Si un trabajador se quiere coger esos dos días, también contarian como vacaciones los dias de fiesta y ajuste de horas? cuantos días seguidos tienen que haber laborales para que se contabilice toda la semana de vacaciones? no sé si me explico. Pero bueno, espero vuestras respuestas. Gracias
perfil hye
30/06/2008 11:46
Lo veo complicada tu pregunta pero lo mas normal en todas las empresas es que los trabajadores se cojan las vacaciones de lunes a domingo, nada de hacerse puentes ni nada de eso, y que los dias sueltos que quedan se los cojan los dias que ellos quieran, es la mejor forma de hacerlo para evitar tanto lío y tanta historia.
De todas maneras si en el convenio no pone nada te tienes q regir por lo que la ley dispone, y tengo entendido que no se puede empezar los dias de vacaciones en festivo o dia libre.
Si se cojen la semana de navidad y el 25 es navidad, osease festivo, cuenta como vacaciones porsupuesto, como si librase igualmente el fin de semana.
Si no se contaran estos dias los trabajadores se tirarian todo el año de vacaciones no crees???
Espero que sirva.