Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contacto con menor fuera del regimen de visitas

8 Comentarios
 
Contacto con menor fuera del regimen de visitas
03/01/2012 21:08
Perdonad mi ignorancia pero, ¿que le puede pasar al no custodio, si tiene contacto con su hijo fuera del régimen de visitas?

Saludos
04/01/2012 10:14
pues nada k tu no quieras k le pase,que tiene de malo eso que dices,no es por meterme en algo que no tengo idea,pero creo k todo lo k pase el padre con el crió ya sea dentro o fuera del régimen de visitas sera un bien para el y para ti,pues el crió estará mas calmado cuando lo tengas tu,los niños sienten cuando uno de los padres no esta y este hace por intentar estar con el,eso te lo digo por experiencia no por meterme en dar opiniones interesadas,ni mucho menos.
04/01/2012 10:19
Absolutamente nada anguelin, es mas si puedes deberias tener contacto con el, para que el niño vea total normalidad dentro de lo que cabe con su padre.
Te puedo decir que las pocas veces que hemos coincidido mi ex y yo, en temas de hospitales, con los niños, yo los noto supercontentos y con mimos de los dos.
Pero parece ser que la madre o no se da cuenta o no se quiere dar.
Ten contacto con tu hijo pero toma precauciones con la mama custodia, creo que algun post tuyo lei en este sentido.
04/01/2012 10:37
Pues la verdad, es que la demanda viene de mi hija, y la madre no se da por enterada. Con los antecedentes que ha habido, estoy un poco mosca. Tomaré precauciones. Gracias
04/01/2012 11:06
Lo único que le puede pasar, que no es poco, es que si a su ex mujer no le sienta bien, le ponga una denuncia falsa por violencia de género (alegando acoso, maltrato psicológico, amenazas, etc.), pase usted una o varias noches en un calabozo, le inscriban en el registro de maltratadores, tenga un juicio rápido donde el fiscal en todo caso solicitará condena y le dirán que si la acepta se la rebajan, etc.
Así que no tenga miedo a ver a sus hijos fuera del convenio, pero si tenga cuidado y lleve grabadora para poder probar que son falsos los hechos denunciados, si se llegara a ese extremo.
04/01/2012 11:17
Ya en 2009 me denunció por maltrato psicológico, justo antes de la vista de medidas provisionales, estuve dos meses sin ver a mi hija, ganó mi ex y obtuvo la custodia exclusiva. Mi ex está desde entonces imputada por denuncia falsa por ese motivo. Me informé la semana pasada en el juzgado penal, y el expediente está todavía pediente de calificación de fiscalía. Paralelamente debe estar al caer (ya han pasado tres meses y medio), una sentencia por una cuestión médica (art 158 cc) en la que solicito cambio de custodia. Por eso desconfío. Creo que no aceptaré la petición de mi hija. Demasiado arriesgado.
04/01/2012 11:20
La denuncia de maltrato de 2009 se archivó sin juicio, por eso mi ex está imputada por denuncia falsa. Aun así, obtuvo la custodia. De ahí que desconfíe.
04/01/2012 12:27
Hola
En la mayoría de las sentencias pone: salvo acuerdo entre los progenitores se establece el siguiente régimen de visitas..
También es cierto que muchas madres "inventan" las mil y una para "putear" a los padres. Toda precaución es poca. Procura tener testigos cuando tengas contacto con la menor, que sea en lugares públicos etc.
Lucha por tus derechos, en un futuro tu hija te lo agradecerá.
Suerte.
04/01/2012 14:20
Leí en algún hilo, que podría caerme una denuncia por acoso. ¿es cierto?