Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contador de gas

4 Comentarios
 
Contador de gas
14/01/2005 14:21
Hola a todos, tengo una duda y quisiera saber si alguien me puede asesorar, han venido a instalarme el contador del gas natural y me lo han instalado en la fachada de la finca al lado de mi ventana, de los 10 vecinos que somos 2 no estan de acuerdo, pero uno de ellos lo tiene en su balcon y ha pasado los tubos del gas por toda la fachada para llegar al balcon, quisiera saber por que porcentaje de votación me pueden obligar a quitar el contador, y si es así, si también tiene que quitar los tubos de la fachada la vecina que protesta,
muchas gracias
14/01/2005 15:26
La instalación del gas por fachada sólo puede realizarse con la autorización por escrito de la Comunidad. En caso contrario, se debe exigir al instalador autorizado que la ha realizado que la retire.
14/01/2005 19:45
yo no sé las legalidades, pero yo no quisiera nada del gas en la fachada y menos al lado de mis ventanas!. Existe una normativa de instalación el el BOE, ahora mismo no lo tengo a mano, pero si quieres te la busco y te publico el número y fecha etc., asesorate bien, que es un tema de seriedad.
suerte
14/01/2005 23:39
Por Norma, las instalaciones de gas natural (las nuevas) deben ser exteriores hasta el contador (por fachada, patio...), con sus correspondientes llaves de corte de suministro, y de éste pasan a interiores de cada vivienda, pero de forma aerea hasta el calentador..
Otra cuestión es que para su instalación sea necesario acuerdo comunitario.
17/01/2005 09:18
No necesariamente han de estar los contadores en la fachada, pueden estar centralizados en un armario en el portal o en el terrado.