Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contador gas manipulado

224 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 224 comentarios
14/07/2018 10:04
Valvaq
A mi. En septiembre de 2017,me quitaron el. Contador supuestamente por fraude, es una casa que apenas estamos y tenemos estufa de pellet desde hace años.
Me reclaman 2100€,y ahora en julio 2018,me ha llegado una carta como. Que tengo que pagar el cambio del contador 115€,que se hizo en septiembre del 2017,yo estoy alucinada, lo tengo en industria.
Y ahora me viene esto? No son recibir las llamadas de amenazas, cartas... Etc.... Extorxionandome para que pague , si poderme defender....
02/03/2018 08:12
Valvaq
Buenos días, ante todo agradecerles de antemano su ayuda prestada, y ahora les comento lo que me ha sucedido.
Compre en diciembre de 2016, una vivienda de segunda mano, y hice todos los tramites oportunos cambio de luz, cambio de gas, agua etc.
Pero me voy a centrar en el gas que es por lo que estoy indignado, antes de entrar a vivir realice algunas mejoras en la vivienda, y instale estufas de pellet, y todo fenomenal, en febrero de 2018 recibo la visita de un técnico de madrileña Red de gas en mi domicilio, ( no estando nosotros en ella), y nos comunican que hay una manipulación de contador, nuestra sorpresa mayúscula, y después de lo típico decir que nosotros no hemos sido explicar nuestro caso, me dicen que debería haber pedido una verificación de contador y yo les digo que porque esto no me lo aconsejaron ellos que son los profesionales, no obstante también me comunica que pida un histórico de consumos, para ver desde cuándo es, lo que hago enseguida, y me lo mandan y ecfectivamente se ve claramente que desde el 2012 los consumos son bajos, se lo comunico a ellos diciendo como revisaron esto anteriormente y me dicen que el titular soy yo y que soy el responsable.
Por lo que les pido ayuda para saber que tengo que hacer a quien denunciar a madrileña Red de gas, al anterior inquilino, presentar una reclamación en la omic, tengo facturas de mis estufas, también de palet de pellet, etc. Gracias y un cordial saludo.
22/12/2017 12:27
Valvaq
Bueno, pues ya ha llegado, 1770 euros. He reclamado la factura a Gas Natural a ver que me contestan. He llamado a la OCU y al parecer si el contador está dentro de casa hay poco que hacer, que lo mejor es pagarla prorrateada. En fin, me gustaría saber si hay alguna forma de minimizar el coste.

Estimado Plana, Si es tan amable podría facilitarme alguna forma de contacto. Sería interesante hablar con un experto. Muchas Gracias
30/10/2017 10:36
Otroafectadogas
Te vendrá una refacturación de 1300 euros. Es un abuso y una ilegalidad el cómo actúan. Ponte en manos de la OCU.
30/10/2017 10:12
Valvaq
Hola a todos. Me temo que paso a engrosar la lista de afectados por este tema. Mi madre ha sido “estafada” o mejor dicho “engañada” y al parecer hace tiempo le vino un chaval a casa y se ofreció para configurarle el contador para que gastara menos, sin informarle claro está de que estaba manipulándolo y de que era delito, no recuerda ni cuanto le cobró, es una persona mayor.
El caso es que el otro día fué un técnico de Madrileña Red de Gas y al revisar el contador dijo que había sido manipulado, esto hace un par de semanas. Lo ha cambiado y se lo ha llevado. Ahora veo que puede venirle a mi madre un pedazo de multón. Quería preguntaros si alguno de los aqui presentes ha logrado de alguna manera encontrar ayuda o si ha podido encontrar la fórmula para reclamar y para que la cosa fuera más suave. Os estoy muy agradecido de ante mano. Si algún abogado me puede informar por privado también lo agradezco.
Un saludo!
28/03/2017 17:42
Valvaq
Hola, buenos días
Hace ahora dos meses que me cambiaron el contador del gas y me dejaron una carta en el buzón diciendo que el contador retirado podría estar manipulado.
En estos dos meses solo he recibido la factura por el consumo del gas de este periodo.
Me gustaría saber cual es el plazo legal para recibir la posible sanción, y cuales serán las facturas de cargo que tengo que recibir: contador nuevo, multa, regularización de consumo,....
Gracias
24/03/2017 09:58
ramoncito2007
Depende de lo defraudado puede considerarse delito leve, menos grave o grave, dependiendo de lo defraudado.
Igualmente puede ser una simple multa administrativa o no suceder nada si demuestra que Ud. no manipuló el contador.
23/03/2017 20:19
Valvaq
He recibido carta de regularización e informe acusando de fraude, no me cobran contador solo una cantidad pequeña. Puede venirme después una multa?
06/02/2017 12:08
Afectadogas
Así es, por eso en la mediación si no bajan el importe de la factura habría que ir a juicio.
06/02/2017 11:50
Turina
El problema Turina es que la factura para regularizar el consumo que le va a pasar Madrileña de gas a los inquilinos (6 meses máximo) creo que va a ser muy superior al consumo real que le hubiesen facturado de no estar manipulado el contador, incluso durante todo el periodo no facturado (18 meses). Por lo que he leído en este foro no hacen estimaciones de consumo, aplican un calculo fijo a los 6 meses que facturan en función del caudal del contador (6 horas diarias,...) sin considerar la zona climática, el tamaño del piso, ...
03/02/2017 14:25
Torrelodones
La comercializadora le cobrará por el consumo no facturado. Y en este punto, da lo mismo que el equipo esté manipulado o que se haya estropeado. Lo que está claro es que los inquilinos nuevos no han pagado lo consumido desde que son titulares del suministro y entiendo que deben pagar el importe correspondiente.
31/01/2017 23:21
Turina
Habría que partir de la base de que una manipulación interna de un contador de gas debe eximir a su usuario de las infladas facturas que le presenta la comercializadora, más cuando al contador puede acceder cualquier persona desde la vía pública (no a la presunción de culpabilidad). Este será otro asunto que se ganará en los tribunales.
31/01/2017 15:57
Afectadogas
Hola, AfectadoGas

Tiene usted que partir de la base de que lo que se les va a cobrar es el consumo no facturado. En tanto que no hay criterio para estimar correctamente el consumo, se les ha de aplicar la normativa vigente.

Aquí no entra quién hizo la trampa, que no tengo por qué dudar de que fuera obra de su inquilino anterior. Lo único que le va a importar a Madrileña es que ha habido consumo sin facturar. Y no una parte sin facturar, sino la totalidad.

Sea como fuere, le animo a que contacte con Madrileña y que les exponga el caso con contratos y facturas. Lo que van a desear es que el cliente se ponga al día con los pagos, y entiendo que le darán facilidades tales como fraccionar la deuda en varios plazos.

Su caso es un ejemplo de una situación tristemente habitual: la morosidad de un inquilino no tiene por qué quedarse en el pago del alquiler de la vivienda. Muchas veces alcanza al pago de los suministros de energía. En casos así, es muy conveniente revisar los equipos de medida (electricidad, gas, agua) cuando se logra volver a tomar el control de la vivienda, para evitar problemas posteriores como el que le ha sucedido a su inquilino.

Un cordial saludo y suerte con el proceso
28/01/2017 19:53
plana
Buenas tardes, me puedes pasar tu correo electrónico? Gracias y un saludo.
27/01/2017 23:14
Valdemoro
En relación a tu caso, Pagaste al final o lo tienes en demanda? Gracias.
27/01/2017 13:11
Valvaq
Buenos días Plana, le cuento mi caso
Soy propietario de un piso que tengo en alquiler. La titularidad del contrato de gas siempre ha estado a nombre de los inquilinos. Estuvo alquilado desde 2007 hasta febrero de 2015 con unos inquilinos (terminamos en desahucio, me temo que aquí empieza el problema). Cambié la titularidad de los suministros a mi nombre en febrero de 2015 cuando recupere el piso, no hubo problemas. En julio de 2015 entraron los actuales inquilinos y asumieron la titularidad de los suministros de luz, gas y agua. En enero de 2017 han recibido la carta de Madrileña de Gas informando del cambio de contador por manipulación/anomalía y se han puesto en contacto conmigo los inquilinos. Yo me he puesto en contacto con Madrileña de Gas y me dicen que el contador no marca nada desde el año 2012 (eran titulares los anteriores inquilinos, los morosos).
Entiendo que la responsabilidad de cara a la compañía de gas es del titular del contrato (los actuales inquilinos) aunque moralmente no tienen ninguna culpa si acaso la falta de diligencia al revisar las facturas y ver los metros de gas consumidos en estos 18 meses siempre era 0.
Por lo leído aquí entiendo que les van a facturar 180 días x 6 horas/día x 6m3/hora x Factor conversion (10,55 Kw/m3 gas) x 0,04 precio Kw/h ...aproximadamente 2800 euros, cantidad excesiva que no se corresponde con el consumo real no facturado.
No se muy bien como actuar.
17/11/2016 22:04
Valvaq
Buenas noches
me ha llegado hoy la carta de que me han cambiado el contador del gas por estar manipulado o tiene una anomalia por parte de MRG, y lo mismo ni tengo idea de manipularlo ni nada parecido, es mas estando en casa en el momento de las inspeccion me han llamado para estar presente

me podriais indicar en que ley indica el maximo de 6 meses de refacturacion? o en ue leyes puedo ver la refacturacion que me pueden aplicar?

no entiendo bien pq algunos ponen 1 año de refacturacion otros 6 meses....
gracias de ante mano por darme mas vision de este problema
12/07/2016 16:08
Hola buenas tardes: me ha pasado lo mismo que a muchos de vosotros. Visita, retirada del contador, llamada a MRG y me dicen que esta con un taladro (contador con precinto), en fin lo que tiene tener inquilinos de dudosa procedencia. Como soy la titular asumo toda la responsabilidad.
Mi duda es que leyendo los anteriores post, a casi todo el mundo le aplican 180 días. Pero la ley dice de 3 a 12 mese. Cuando se aplican los 365 días? Y alguien ha pedido un plan de pagos, porque estoy esperando la factura muy nerviosa.
29/06/2016 17:46
Los que realizan la inspección y mandan la carta no son los que facturan así que no ponen cuantía encontrarás el precio del kwh en tus facturas
29/06/2016 17:40
Buenas tardes Valdemoro,

Podrías decirme a cuanto te cobran esos 28317 KWh??

Es decir, 28317 KWh * X €/KWh

Te doy las gracias por adelantado porque teniendo en cuenta las lecturas que pude descargar de internet la carta que me llegara va a ser 99% semejante a la tuya.
Contador gas manipulado | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contador gas manipulado

224 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 224 comentarios
14/07/2018 10:04
Valvaq
A mi. En septiembre de 2017,me quitaron el. Contador supuestamente por fraude, es una casa que apenas estamos y tenemos estufa de pellet desde hace años.
Me reclaman 2100€,y ahora en julio 2018,me ha llegado una carta como. Que tengo que pagar el cambio del contador 115€,que se hizo en septiembre del 2017,yo estoy alucinada, lo tengo en industria.
Y ahora me viene esto? No son recibir las llamadas de amenazas, cartas... Etc.... Extorxionandome para que pague , si poderme defender....
02/03/2018 08:12
Valvaq
Buenos días, ante todo agradecerles de antemano su ayuda prestada, y ahora les comento lo que me ha sucedido.
Compre en diciembre de 2016, una vivienda de segunda mano, y hice todos los tramites oportunos cambio de luz, cambio de gas, agua etc.
Pero me voy a centrar en el gas que es por lo que estoy indignado, antes de entrar a vivir realice algunas mejoras en la vivienda, y instale estufas de pellet, y todo fenomenal, en febrero de 2018 recibo la visita de un técnico de madrileña Red de gas en mi domicilio, ( no estando nosotros en ella), y nos comunican que hay una manipulación de contador, nuestra sorpresa mayúscula, y después de lo típico decir que nosotros no hemos sido explicar nuestro caso, me dicen que debería haber pedido una verificación de contador y yo les digo que porque esto no me lo aconsejaron ellos que son los profesionales, no obstante también me comunica que pida un histórico de consumos, para ver desde cuándo es, lo que hago enseguida, y me lo mandan y ecfectivamente se ve claramente que desde el 2012 los consumos son bajos, se lo comunico a ellos diciendo como revisaron esto anteriormente y me dicen que el titular soy yo y que soy el responsable.
Por lo que les pido ayuda para saber que tengo que hacer a quien denunciar a madrileña Red de gas, al anterior inquilino, presentar una reclamación en la omic, tengo facturas de mis estufas, también de palet de pellet, etc. Gracias y un cordial saludo.
22/12/2017 12:27
Valvaq
Bueno, pues ya ha llegado, 1770 euros. He reclamado la factura a Gas Natural a ver que me contestan. He llamado a la OCU y al parecer si el contador está dentro de casa hay poco que hacer, que lo mejor es pagarla prorrateada. En fin, me gustaría saber si hay alguna forma de minimizar el coste.

Estimado Plana, Si es tan amable podría facilitarme alguna forma de contacto. Sería interesante hablar con un experto. Muchas Gracias
30/10/2017 10:36
Otroafectadogas
Te vendrá una refacturación de 1300 euros. Es un abuso y una ilegalidad el cómo actúan. Ponte en manos de la OCU.
30/10/2017 10:12
Valvaq
Hola a todos. Me temo que paso a engrosar la lista de afectados por este tema. Mi madre ha sido “estafada” o mejor dicho “engañada” y al parecer hace tiempo le vino un chaval a casa y se ofreció para configurarle el contador para que gastara menos, sin informarle claro está de que estaba manipulándolo y de que era delito, no recuerda ni cuanto le cobró, es una persona mayor.
El caso es que el otro día fué un técnico de Madrileña Red de Gas y al revisar el contador dijo que había sido manipulado, esto hace un par de semanas. Lo ha cambiado y se lo ha llevado. Ahora veo que puede venirle a mi madre un pedazo de multón. Quería preguntaros si alguno de los aqui presentes ha logrado de alguna manera encontrar ayuda o si ha podido encontrar la fórmula para reclamar y para que la cosa fuera más suave. Os estoy muy agradecido de ante mano. Si algún abogado me puede informar por privado también lo agradezco.
Un saludo!
28/03/2017 17:42
Valvaq
Hola, buenos días
Hace ahora dos meses que me cambiaron el contador del gas y me dejaron una carta en el buzón diciendo que el contador retirado podría estar manipulado.
En estos dos meses solo he recibido la factura por el consumo del gas de este periodo.
Me gustaría saber cual es el plazo legal para recibir la posible sanción, y cuales serán las facturas de cargo que tengo que recibir: contador nuevo, multa, regularización de consumo,....
Gracias
24/03/2017 09:58
ramoncito2007
Depende de lo defraudado puede considerarse delito leve, menos grave o grave, dependiendo de lo defraudado.
Igualmente puede ser una simple multa administrativa o no suceder nada si demuestra que Ud. no manipuló el contador.
23/03/2017 20:19
Valvaq
He recibido carta de regularización e informe acusando de fraude, no me cobran contador solo una cantidad pequeña. Puede venirme después una multa?
06/02/2017 12:08
Afectadogas
Así es, por eso en la mediación si no bajan el importe de la factura habría que ir a juicio.
06/02/2017 11:50
Turina
El problema Turina es que la factura para regularizar el consumo que le va a pasar Madrileña de gas a los inquilinos (6 meses máximo) creo que va a ser muy superior al consumo real que le hubiesen facturado de no estar manipulado el contador, incluso durante todo el periodo no facturado (18 meses). Por lo que he leído en este foro no hacen estimaciones de consumo, aplican un calculo fijo a los 6 meses que facturan en función del caudal del contador (6 horas diarias,...) sin considerar la zona climática, el tamaño del piso, ...
03/02/2017 14:25
Torrelodones
La comercializadora le cobrará por el consumo no facturado. Y en este punto, da lo mismo que el equipo esté manipulado o que se haya estropeado. Lo que está claro es que los inquilinos nuevos no han pagado lo consumido desde que son titulares del suministro y entiendo que deben pagar el importe correspondiente.
31/01/2017 23:21
Turina
Habría que partir de la base de que una manipulación interna de un contador de gas debe eximir a su usuario de las infladas facturas que le presenta la comercializadora, más cuando al contador puede acceder cualquier persona desde la vía pública (no a la presunción de culpabilidad). Este será otro asunto que se ganará en los tribunales.
31/01/2017 15:57
Afectadogas
Hola, AfectadoGas

Tiene usted que partir de la base de que lo que se les va a cobrar es el consumo no facturado. En tanto que no hay criterio para estimar correctamente el consumo, se les ha de aplicar la normativa vigente.

Aquí no entra quién hizo la trampa, que no tengo por qué dudar de que fuera obra de su inquilino anterior. Lo único que le va a importar a Madrileña es que ha habido consumo sin facturar. Y no una parte sin facturar, sino la totalidad.

Sea como fuere, le animo a que contacte con Madrileña y que les exponga el caso con contratos y facturas. Lo que van a desear es que el cliente se ponga al día con los pagos, y entiendo que le darán facilidades tales como fraccionar la deuda en varios plazos.

Su caso es un ejemplo de una situación tristemente habitual: la morosidad de un inquilino no tiene por qué quedarse en el pago del alquiler de la vivienda. Muchas veces alcanza al pago de los suministros de energía. En casos así, es muy conveniente revisar los equipos de medida (electricidad, gas, agua) cuando se logra volver a tomar el control de la vivienda, para evitar problemas posteriores como el que le ha sucedido a su inquilino.

Un cordial saludo y suerte con el proceso
28/01/2017 19:53
plana
Buenas tardes, me puedes pasar tu correo electrónico? Gracias y un saludo.
27/01/2017 23:14
Valdemoro
En relación a tu caso, Pagaste al final o lo tienes en demanda? Gracias.
27/01/2017 13:11
Valvaq
Buenos días Plana, le cuento mi caso
Soy propietario de un piso que tengo en alquiler. La titularidad del contrato de gas siempre ha estado a nombre de los inquilinos. Estuvo alquilado desde 2007 hasta febrero de 2015 con unos inquilinos (terminamos en desahucio, me temo que aquí empieza el problema). Cambié la titularidad de los suministros a mi nombre en febrero de 2015 cuando recupere el piso, no hubo problemas. En julio de 2015 entraron los actuales inquilinos y asumieron la titularidad de los suministros de luz, gas y agua. En enero de 2017 han recibido la carta de Madrileña de Gas informando del cambio de contador por manipulación/anomalía y se han puesto en contacto conmigo los inquilinos. Yo me he puesto en contacto con Madrileña de Gas y me dicen que el contador no marca nada desde el año 2012 (eran titulares los anteriores inquilinos, los morosos).
Entiendo que la responsabilidad de cara a la compañía de gas es del titular del contrato (los actuales inquilinos) aunque moralmente no tienen ninguna culpa si acaso la falta de diligencia al revisar las facturas y ver los metros de gas consumidos en estos 18 meses siempre era 0.
Por lo leído aquí entiendo que les van a facturar 180 días x 6 horas/día x 6m3/hora x Factor conversion (10,55 Kw/m3 gas) x 0,04 precio Kw/h ...aproximadamente 2800 euros, cantidad excesiva que no se corresponde con el consumo real no facturado.
No se muy bien como actuar.
17/11/2016 22:04
Valvaq
Buenas noches
me ha llegado hoy la carta de que me han cambiado el contador del gas por estar manipulado o tiene una anomalia por parte de MRG, y lo mismo ni tengo idea de manipularlo ni nada parecido, es mas estando en casa en el momento de las inspeccion me han llamado para estar presente

me podriais indicar en que ley indica el maximo de 6 meses de refacturacion? o en ue leyes puedo ver la refacturacion que me pueden aplicar?

no entiendo bien pq algunos ponen 1 año de refacturacion otros 6 meses....
gracias de ante mano por darme mas vision de este problema
12/07/2016 16:08
Hola buenas tardes: me ha pasado lo mismo que a muchos de vosotros. Visita, retirada del contador, llamada a MRG y me dicen que esta con un taladro (contador con precinto), en fin lo que tiene tener inquilinos de dudosa procedencia. Como soy la titular asumo toda la responsabilidad.
Mi duda es que leyendo los anteriores post, a casi todo el mundo le aplican 180 días. Pero la ley dice de 3 a 12 mese. Cuando se aplican los 365 días? Y alguien ha pedido un plan de pagos, porque estoy esperando la factura muy nerviosa.
29/06/2016 17:46
Los que realizan la inspección y mandan la carta no son los que facturan así que no ponen cuantía encontrarás el precio del kwh en tus facturas
29/06/2016 17:40
Buenas tardes Valdemoro,

Podrías decirme a cuanto te cobran esos 28317 KWh??

Es decir, 28317 KWh * X €/KWh

Te doy las gracias por adelantado porque teniendo en cuenta las lecturas que pude descargar de internet la carta que me llegara va a ser 99% semejante a la tuya.