Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contador gas manipulado

224 Comentarios
Viendo 221 - 224 de 224 comentarios
04/02/2011 18:18
Supongo que independientemente de la multa, denuncia y demas, tendran que cambiar el contador. Por que sino eso seguira registrando de menos y cada vez ira a peor, yo tengo que dirigirme a la compañia pidiendoles el cambio, pese a que no he recibido noticias de ellos? Gracias por todo.
04/02/2011 18:14

Si la compañía del gas llega a poner denuncia, cosa que puede no suceder, desde luego usted puede defenderse, y son ellos los que deberían probar la manipulación y su autoría, de entrada debería existir un informe pericial explicándo en que consistía la supuesta manipulación, además de la tasación de lo defraudado, ya que si es inferior a 400 euros sería éste delito, sino una simple falta castigada con una simple multa chiquitita.

En caso de que se denunciara ¿usted sabe algo sobre gas y contadores? pues va a ser que no ¿verdad?, pues por ahí podría ir su defensa.

A no ser que la supuesta defraudación sea patente y notoria por lo elevado del importe, dudo que denuncien.

04/02/2011 18:06
Supongo que esto es si se demuestra que yo he manipulado el contador (cosa que no he hecho), o directamente, te ponen la multa y punto. Por que por alli desmontan montan, cmabian piezas y siempre son los mismos los subcontratados por las empresas de gas. Tienen que demostrarlo?
04/02/2011 17:58
Artículo 255.

Será castigado con la pena de multa de tres a 12 meses el que cometiere defraudación por valor superior a 400 euros, utilizando energía eléctrica, gas, agua, telecomunicaciones u otro elemento, energía o fluido ajenos, por alguno de los medios siguientes:

Valiéndose de mecanismos instalados para realizar la defraudación.

Alterando maliciosamente las indicaciones o aparatos contadores.

Empleando cualesquiera otros medios clandestinos.

-----------------------------------------

De la segunda cuestión me abstengo, es demasidado hipotética.

Contador gas manipulado
04/02/2011 17:41
Quería comentarles mi caso, vivo en una casa y tengo en la parte exterior de la valla un contador de gas, hace unos días un tecnico supuestamente de la compañia lo desmonto y le dijo a mi mujer que esta manipulado, el lo dejo puesto y en los siguientes dias comenzaron a precintar todos los contadores de la urbanizacion ya que nunca habian estado precintados, por mis vecinos me he enterado que han aparecido más manipualciones. Tengo dos preguntas la primera es que tipo de multa o denuncia pueden ponerme? la segunda es el tecnico que toma la lectura cada dos meses tiene la obligación de comprobar si el contador esta precintado y si es así se supone que en la ultima revisión o penultima como mucho estaba en perfectas condiciones, no? gracias de antemano, saludos