Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contador luz estropeado y más...

0 Comentarios
 
Contador luz estropeado y más...
perfil Esr
10/08/2012 15:13
Hola!! Me gustaría, si es posible, me aclarases una duda que tengo. Paso a detallarte mi problema, aunque primero comentarte que somos una empresa de servicio a domicilio y no tenemos contador dentro del local, si no que está en algún lugar del edificio industrial en el que nos encontramos.
En julio de 2010 realizamos un contrato con Iberdrola para el suministro eléctrico, aunque no fue hasta marzo de 2012 cuando el negocio se puso en marcha. En la duración del contrato me dice que es de 12 meses desde el inicio del suministro; y dado que fue ayer, día 07/08/2012, cuando solicité una copia del mismo, he de suponer que el contrato acabará en marzo de 2013, ya que empieza a contar desde el inicio del suministro, no??? Hasta aquí todo más o menos claro. El problema viene ayer cuando recibo la factura correspondiente al mes de julio de 2012 y quieren cobrarme más de 6400 euros. Llamo a Iberdrola y me dicen que desde noviembre de 2011 no me han cobrado consumo, sólo términos fijos. Entonces me asaltan las dudas... y otras muchas cosas..... ¿Cómo pueden cobrarme consumo de los meses en los que ni siquiera estuvo abierto el local? ¿De quién es la responsabilidad de que el contador no estuviese correcto? ¿Puedo recurrir esta factura? Como empresa distribuidora aparece Iberdrola también. Espero haberme explicado bien, así que si necesitas cualquier otro dato, házmelo saber, por favor!!!! Necesito ayuda urgente, estamos hablando de muchísimo dinero!!! Y me siento indefensa!!! Muchas gracias de antemano!!!!