Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contador partidor

26 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 26 comentarios
Contador partidor
23/04/2006 20:59
Hola, querría saber cómo se designa un contador partidor para liquidación de gananciales. No entiendo por qué mi ex lo quiere solicitar, si yo ya he manifestado por todos los medios que acepto los lotes que el ha elaborado, aunque me suponen pérdidas, pero quiero terminar de una vez con la pesadilla judicial.
¿Sabeis cuánto puede costar y si teniendo derecho a justicia gratuita tendría que abonar yo alguna cantidad?
¿Alargaría mucho el proceso?
Muchísimas gracias por vuestro interés. Un saludo.
24/04/2006 10:32
El primer paso es que tu marido presente un escrito al Juzgado en el que se contenga el activo y pasivo de la sociedad ganancial y reparto del mismo en dos lotes. Seguidamente el Juzgado os cita a las partes a una comparecencia y si en ella tú muestras tu conformidad con la valoración y reparto en los términos expuestos por él NO cabe nombra peirtos tasadores ni contador partidor. Este nombramineto se realiza sólo en caso de controversia.
Sus honorarios suelen ser un 10% del valor de los bienes qye integras la masa ganancial y se pagarían por mitad entre los cónyuges.- Aunque solicites Beneficio de Justicia gratuita, tendrías que pagarle sus honorarios en el supuesto de que la liquidación te suponga una atribución de bienes évaluables económicamente.
25/04/2006 13:37
Gracias, Malopa.
Ahora la duda que me surge es que si hay acuerdo porque yo digo:" vale, dame eso y acabemos de una vez", ¿puede el contrario seguir pidiendo que se nombre contador? eso es lo que está sucediendo. El se contradice consigo mismo, todo para ganar tiempo y no pagar, pues el deudor es él.
¿Podría yo pedir al juez alguna medida para evitar estas maniobras y que se liquidara de una vez?
De nuevo gracias y un cordial saludo.
30/04/2006 00:15
Es q. no tienes abogado?
Y si lo tienes ¿q. te dice?
02/05/2006 11:17
Sí tengo abogado y procuradora.
Me los designaron en el turno de oficio y tengo asimismo reconocido el derecho a la justicia gratuita.
El problema es que no me envían los documentos que necesito para seguir la marcha del enrevesado proceso.Y tampoco siguen mis instrucciones, etc.
Si lees mis otros mensajes verás que ahí explico más hechos y datos de mi situación.
Gracias por tu interés, Novata. buen día.
03/05/2006 11:43
¿Hay quién entienda que se nombre un contador partidor SIN EXISTIR CONTROVERSIA sobre los lotes de cada una de las partes?
Si el contrario, mi ex, metió en el Juzgado a los pocos días de dictarse sentencia ( que nadie impugnó ), un escrito solicitando la ejecución de la misma y los lotes correspondientes a cada uno y yo he dicho por activa y por pasiva que ACEPTO ese reparto.... ....
CÓMO ES QUE SE NOMBRA CONTADOR?
¿POR QUÉ?
PARA QUÉ?
Esta es una más de las anomalías de este proceso.

'
03/05/2006 14:12
estoy de acuerdo con las respuestas que te dan. Si lo que cuentas es cierto, tu abogado/a se está comportando de un modo que puede resultar perjudicial para tus intereses económicos. El contador-partidor (art 810.3 LEC) solo se nombra si hay controversia. dale tus intrucciones por rscrito a tu abogada.
04/05/2006 00:54
Querida María, TODO ESTO SUENA A MANIOBRAS DILATORIAS PARA ALARGAR EL PLEITO Y DE PASO CAUSARTE CUANTOS MÁS GASTOS MEJOR.
De momento la contraparte se sufraga la diversión con los gananciales que tan sabiamente te administra...
El cuaderno del partidor se puede impugnar, lo sabes,¿no? Si tú estuvieses satisfecha con él, tu ex lo impugnará, nos jugamos lo que quieras. y cuando recibas tu parte (¡por fin!) podría privársete del beneficio de pobreza y obligársete a abonar sendos honorarios a tu letrado y procurador así como al contador partidor, peritos si los hubiere, pues se podría entender que vendrías a mejor fortuna.
Como IVANoV te dice, todo esto es sumamente perjudicial para tus intereses, pero ya lo sabes tú de sobra, por eso te revuelves como gato panza arriba, si me permites la expresión.Y haces bien.
Te animo a que sigas luchando y no te rindas.
y a que valores TODOS los consejos que por aquí te damos, sé que me vas a entender, en este foro y en los demás (penal...).
Un afectuoso saludo y ¡ánimo!
04/05/2006 19:01
Sí, CARPE DIEM. Eso se lo dije a todos los abogados: el contrario está usando el dinero que me retiene para pagar a sus representantes y alargar el pleito hasta la náusea. Dicho de otra manera: me putea con mi propio dinero.
Mientras, yo endeudada y de oficio, sin poder elegir ni decidir apenas nada y aguantando lo que me quieran echar encima, injurias incluídas.
Quien tiene el dinero puede alargar un pleito lo que quiera.Y los que ganan con ello, lógicamente, no harán nada para disudirle y hacerle entrar en razón.
En fin. Muchísimas gracias por tu apoyo.
Le he pedido al abogado que solicite al juez que le obligue a consignar los atrasos que me adeuda , como medida cautelar. No me ha respondido.
04/05/2006 23:39
Estudie, estudie vd. Derecho y sabra seguramente resolver sus asuntos mucho mejor que esos maliiiiiisimos abogados que tanto la perjudican !!!
05/05/2006 10:56
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
05/05/2006 12:00
Para Maria A. Melcon:
Pida usted directamente una entrevista con el Juez, y expongale su oposicion al nombramiento del contador partidor, por los motivos que expone.
05/05/2006 21:43
Ese tal Colegiado anda persiguiéndome de un foro a otro y sí, Galenov, grita siempre. ¿Qué le pasará?
Será uno que yo me figuro...¿o será mi ex camuflado?
H-25, Muchas gracias por tu amable sugerencia, la tendré en cuenta.
Un cordial saludo a los dos.
06/05/2006 10:54
Colegiado del ICAM,
¿Se defendería VD. a sí mismo?
¿Sabe VD. que el abogado que se defiende a sí mismo tiene un tonto por cliente?
06/05/2006 18:14
ICAM, o lo que seas, esa respuesta nos deja a los que pretendemos vivir dignamente de la defensa de los ideales de la Justicia y el derecho, como unos perfectos mastuerzos.
06/05/2006 18:33
Me explicaré claramente.
Si te pones enfermo, vas al médico¿no?
Y si hay lista de espera, esperas hasta que te llegue la hora¿no?
Y si el médico que te atiende no te convence, vas a otro médico¿no?
Y si necesitas otra opinión para asegurarte y quedarte tranquilo, aun pedirás cita a otro médico¿sí o no?
Entre tanto tu salud se habrá ido deteriorando, quizás.
Al final puedes acabar en el quirófano¿verdad?
Y te parecería normal que te cortaran la pierna sana, o te dejaran las tijeras dentro,¿no, verdad?
Pues así es como sucede muchas veces por desgracia para todos.
Pero no acaba ahí la cosa...
¿Y si pasado un tiempo prudencial, harto de sufrimientos, acudieses al servicio de atención al paciente y te dijesen que más te hubiera valido aprovechar la espera estudiando Medicina?
¿U operándote a tí mismo?
Pues algo similar es esto.
Lo dicho, hay que reflexionar antes de proferir majaderías, que luego así nos quejamos de la poca estima en que el vulgo tiene a esta digna profesión.
Un saludo.
06/05/2006 23:10
caray, chicos, me voy un par de dias y cuando vuelvo alucino en colores sicodelicos.vamos a ver, si a un consumidor cualquiera le hacen un trabajo o servicio cualquiera y se lo hacen mal
¿es de recibo q le digan estudie uste y hagaselo usted mismo?a mi me salen con esas y me quito el zapato de tacon por mas señas d aguja y le doy en la cabeza d abejotrro pedorro.
item mas bueno para q seguir es una jilip... que no merece mas letras.
Maria , tu a lo tuyo, hay gente con muy mala leche y liliputiense inteligencia q encima s creen mas por ser abogados o lo que sea, una mezcla atomica, vamos,asi nos luce el pais. o lo q queda.
un saludo a los foristas de buen rollo a los d mal rollo, nada. y a Maria A. un beso y animo.
09/05/2006 09:33
me dejan perplejo algunas cosas que leo en los foros.
Abo.J. d REICAZ, concuerdo con tu superdidáctica disertacíon, salut!
10/05/2006 14:33
Lo siento María pero he leido tu historia en otros foros y, como ya dijo algun usuario, parece de ciencia ficcion. Es cierto que la justicia no está como quisieramos pero me resulta muy raro que TODOS tus abogados hayan dejado el caso y que tu procuradora no te de respuesta de ningun tipo... A veces es dificil encontrar profesionales de la justicia pero que mala suerte que todos te hayan tocado a ti, no?? Pienso que es poco creible (son deamasiadas cosas) y que el buen sueldo que dices que tu ex gana resulta un buen botín por el que merece la pena luchar...
11/05/2006 11:00
que mala leche tienes, nena!