Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contencioso-administrativo resuelto favorable. ¿qué tengo que hacer ahora?

0 Comentarios
 
Contencioso-administrativo resuelto favorable. ¿qué tengo que hacer ahora?
10/01/2019 14:35
Hola a todos:
El caso es que me rechazaron la nacionalidad española de una forma un tanto surrealista, así que después de 2 años esperando una respuesta me dicen que está denegada. Presento el contencioso-administrativo y me tarda otros casi 2 años en ser respondido (van 4 años de espera) todo esto viviendo en España desde los 12 años y residiendo legalmente en el país desde los 13. A pesar de ello el juez que me hizo la entrevista estimó que no tenía "suficiente" integración en España aún habiendo cursado estudios superiores en el país y teniendo pareja estable española basando su sentencia por haber contestado mal 2 de todas las preguntas que me hicieron.

El caso es que presenté un contencioso-administrativo y ha salido resuelto favorable después de cerca de 2 años de espera. La cuestión es que no sé que tengo que hacer ahora. Mi abogada apenas me informa (es de oficio y su trabajo ya está finalizado) y en el juzgado no tienen ningún interés en ponérmelo fácil sea llamando o yendo personalmente me hablan de malas formas (a mi y a todos los que van allí) y cada vez me dicen algo diferente. Mi abogada me dijo que la administración no tiene ningunas ganas de trabajar y que les envíe una copia de la sentencia firme por correo, pero a mi me parece poco óptimo. El caso es que me tenían que decir algo en 3 meses a partir de que me comunicaran la firmeza y aún no sé nada.

¿Qué tengo que hacer?

Gracias desde ya.