Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contencioso administrativo

4 Comentarios
 
Contencioso administrativo
04/04/2006 22:23
¿Alguien me podría dar más detalles sobre duración, precio y objetivos?Gracias.
05/04/2006 18:22
Como no especifiques m´´as tu consulta no te podremos ayudar.

Un saludo.
05/04/2006 22:01
Me voy a ver obligado a plantear contenciosoadministrativo frente a un ayuntamiento que no actúa sobre una infracción urbanística. Estoy hablando de un cerramiento ilegal(Con pruebas proporcionadas por el mismo ayuntamiento). El valor económico en sí de lo que se dicute no es mucho ( de 3.000 a 6.000 euros). Mis preguntas concretas son:
1-¿Cuánto tiempo me puede llevar conseguir sentencia?
2-¿Cuánto dinero me puede costar el pleito? Orientativo porque ya sé que es difícil contestarme.
3-Si llevo la razón, ¿conseguiré mi objetivo? O sea, que el ayuntamiento cumpla con la sanción y demolición de la obra.
En definitiva, valorar si merece la pena o no. De todas maneras pienso consultar con algún abogado para que me oriente, pero agredecería cualquier punto de vista.
06/04/2006 14:58
Conozco un caso similar. El denunciante de la obra gano el contencioso-administrativo, con sentencia obligando a demoler la obra.
Como la obra no se demolia (pese a solicitarlo el demandante) y el Ayuntamiento no actuaba, solicito la ejecucion judicial.
El juez de la ejecucion, se persono con los representantes legales de las partes, en la obra (ya terminada) y dicto fallo diciendo que ya era imposible demoler la obra por estar terminada.
08/04/2006 00:13
Gracias H-25 por tus aportaciones, pero acabas de hundirme del todo. Es que ya me dirás, después de tanto peregrinaje, tanto tiempo y tanto dinero y esfuerzo, que te den la razón pero no se ejecute..... Manda.....:::!!!!!