Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contencioso- Admvo.: Archivo de actuaciones

0 Comentarios
 
Contencioso- admvo.: archivo de actuaciones
14/04/2011 14:57
Me acaba de suceder algo que considero insólito: en una reclamación de nulidad de una resolución administrativa de derivación de responsabilidad al administrador (TGSS), sustentada en que el administrador únicamente lo era nominal, por existir otro real que fue citado como testigo y así lo reconoció en el interrogatorio, asumiendo plenamente la responsabilidad, el juez ha dictado auto decretando el archivo delas actuaciones porque, según expone en su fundamentación, “… se ha producido una expresa asunción de la responsabilidad administrativa y de la deuda generada … (con lo cual) …la resolución administrativa impugnada en esta alzada ha quedado sobrevenidamente vacía de contenido, por lo que procede decretar el archivo de las actuaciones”.
Presentado escrito solicitando aclaración, por si hubiera existido omisión respecto de las consecuencias de la resolución impugnada, ahora “carente de contenido” (al administrador nominal le han sido embargados bienes), se resuelve que “no ha lugar a la aclaración solicitada en tanto en cuanto el levantamiento de los embargos compete a la TGSS en cumplimiento del auto de archivo”
No entiendo absolutamente nada. En primer lugar constituye, creo, una finalización del procedimiento totalmente anormal, radicalmente ajena a las contempladas en la ley, pues entiendo que no cumple el precepto constitucional de la tutela judicial efectiva. En segundo lugar, porque a la TGSS no se le puede reclamar el cumplimiento de un auto que no le obliga a hacer absolutamente nada.
¿Conocéis algún caso similar? Si así fuere, os ruego que me proporcionéis información sobre cómo se ha resuelto.
Me temo que tendré que recurrir el auto en solicitud de sentencia.
Muchas gracias.