Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contenido de un testamento.

0 Comentarios
 
Contenido de un testamento.
15/04/2023 11:01
Me gustaría hacer un testamento.
A favor de un hij@ por si llego a tenerl@.
Sino prefiero dejar usufructo a mi madre si ella viviera.

Y si no tuviese yo hijos.
Y tras el usufructo de mi madre si llegase a disfrutarlo.

Que los bienes se vendan y se done mensualmente el dinero de forma periódica a entidades que investiguen contra el cáncer, diabetes, y de protección animal. Repartiéndolo lo más posible en pequeñas cantidades.

1)¿Habría que nombrar un albacea?
2)¿Sería fiable el método/albacea para vender todo a precio de mercado sin fraude?

3)¿Hace falta designar en concreto y documentar cada bien, por ejemplo escrituras y demás para ir al notario?
¿O basta por ejemplo designar de modo general los inmuebles se dejan en legado a..., los vehículos se dejan en herencia a..., el dinero lo dejo en legado a...?

4) ¿Existe la posibilidad de constituir en el testamento algún derecho en favor de familiares en primer, segundo o tercer grado para que puedan comprar los bienes (tal vez derecho de tanteo/retracto) para que puedan conservar ciertos bienes en la familia pagándolos a precio de mercado?

5)¿Es cierto que para hacer un testamento "personalizado" no se puede ir al notario sino ir previamente ir a un abogado porque el notario usa frecuentemente modelos stándar de testamento o formas de hacerlos casi iguales no adaptados a todas las necesidades?

Gracias.