El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Continuación

2 Comentarios
 
Continuación
perfil
27/01/2004 16:28
Gracias por responder. Continuando con mi consulta, se trata de una multa por una infracción de tráfico cometida por la persona que me robó el coche. El Tribunal Económico Administrativo me rechazó el recurso de reposición alegando extemporaneidad, aún habiendo presentado dentro de los 15 días siguientes a la notificación.
Ahora me queda recurrir al Contencioso-Administrativo, pero la cuantía de la sanción (180€) no me parece tan importante como para necesitar un abogado. Es más una cuestión de justicia y dignidad personal. ¿No puedo defenderme yo sola?
perfil
27/01/2004 18:38
No puedes defenderte por ti misma en el caso que expones, tienes que ir obligatoriamente compañado de abogado para que te represente, lamentablemente es así.
Consúltalo con un abogado/a y teniendo en cuenta la cuantía del importe de la demanda, así te va a cobrar el abogado/a, y si conoces alguno se lo comentas, ya que a veces algunos abogados que se inician en la profesión acceden sin cobrar, motivo adquirir experiencia si el caso lo ve favorable
Suerte. Un saludo
perfil
28/01/2004 09:04
Yo seguiría intentándolo por la vía administrativa.

Me explico: si realmente puedes demostrar que te habían robado el coche en esas fechas (si tienes la denuncia y demás), creo que vas a poder conseguir algo. Dame más datos. Se trata de una multa de Ayuntamiento, jefatura de tráfico, policía autonómica???? ¿Cómo que te rechazaron el recurso si lo presentaste dentro del plazo?? Les aportaste pruebas de que TU NO ERAS LA CONDUCTORA??? Has pensado en acudir al defensor del pueblo (a mí me ha funcionado varias veces)???

Si acudes al contencioso basta con que ellos demuestren que presentaste recurso fuera de plazo para que te echen atrás tu petición, así que si vas a juicio has de estar muy segura de que todo es tal y como tu lo planteas (pide copia del expediente administrativo, etc). Lo de buscarte un abogado que no te cobre...ejem... muy apropiado no es (bueno, va en contra de "las reglas"), pero es una solución.

Pero yo insistiría en la vía administrativa.