Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

continuar haciendo uso de una propiedad que no es suya

1 Comentarios
 
Continuar haciendo uso de una propiedad que no es suya
20/12/2007 22:29
En los bajos de mi edificio hay un local en el que hace tiempo se está ejerciendo una actividad profesional.

Dicho local figura a nombre de una persona fallecida hace algunos años (tengo nota simple que lo justifica) y uno de sus familiares (uno de sus 2 hijos) está haciendo uso de él.
Esta persona hacía uso antes del fallecimiento del propietario pero a dia de hoy continua y me consta que no se ha hecho heredero puesto que de lo contrario entiendo que debiera figurar él o algún otro familiar como propietario en la nota simple que tengo del Registro Civil.

¿Es correcto que continue haciendo uso de una propiedad que, entiendo, legalmente no es suya?

Gracias anticipadas
21/12/2007 19:57
Bueno, en este caso entiendo q existe una aceptación tácita de la herencia. Pero tenga en cta q la titularidad de la finca no tiene pq coincidir con la titularidad del negocio.
Tenga tb en cta q pueden estar esperando a q prescriba el impuesto de sucesiones -creo q son 4 años- para luego aceptar la herencia e inscribir todos los dchos.
Pueden existir otras situaciones q usted no tiene pq conocer, pues al fin y al cabo es usted un extraño al respecto, al q creo no depara perjuicio ni beneficio alguno de dicha situación. Saludos¡