El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contra el acoso laboral en un Juzgado de Violencia

11 Comentarios
 
Contra el acoso laboral en un juzgado de violencia
perfil
05/04/2012 10:47
Hola,
soy funcionaria de un Juzgado de Violencia y estoy siendo acosada desde hace un año por el Juez quien en venganza por un asunto laboral relacionado con mi cónjuge (Secretario Judicial) ha urdido un plan para descalificarme al objeto de ser cesada. A este señor se le han unido 3 funcionarias, entregando informes en mi contra, de hechos falsos y prescritos.

Por supuesto se me abrió un expdiente disciplinario basado en falsedades, vejaciones y descalificaciones, incluso me han anunciado un segundo expdiente, y ello sin acudir a trabajar desde hace 8 meses.

He causado bajas con ataque de ansiedad y depresión desde el pasado abril 2011, con intentos fallidos de incorporación para mediar y seguir adelante. No osbtante cada incorporación, suponía un nuevo atentado contra mi dignidad moral.
Me han abierto la correspondencia oficial es varias ocasiones, la nómina, me han cambiado la silla, ocultado información relativa a mi reparto de asuntos, me han espiado en mis conversaciones privadas, insultado a mis espaldas, pero en presencia de adminstrados, letrados, etc.
Se me ha vulnerado el derecho a la libertad sindical, retirando los carteles de la formación a la cual estoy afiliada, por parte del Juez.

He puesto en conocimiento del Secretario judicial en mil ocasiones estos actos, solitandole por escrito y avalodo con informes de psicologo y psiquiatra mi cambio de ubicación lejos de las funcionarias hostigadoras, sin que por su parte promoviese acción alguna, sino todo lo contrario, se ha unido a éstos.

Estoy en tratamiento psicológico y psiquiatrico desde hace 1 año. He presentado denuncias ante:
- la Fiscalía de área
- el Comité de Seguridad y salud de la Gerencia Territorial
- el TSJ y CGPJ (las actuaciones del Juez)
- al Ministerio de Justicia (sobre los hostigamienos sufridos por 3 funcionarias)
- el juzgado de lo Social por cambio de contingencia
- a la Secretaria Coordinadora (las omisiones y discriminaciones del Secretario Judicial)

El CGPJ, ha archivado la denuncia del Juez con una vergonzosa fundamentación en la que, lejos de aboradar los artículos de su reglamento orgánico, me acusa a mí de presentar denuncia sobre los hechos, tarde y siempre después de haber sido expdientada. Sin tener en cuenta mi estado de salud avaldo con informes médicos.

Estoy a la espera de Sentencia en el juzgado de lo Social, pero no tengo ninguna esperanza, dado que he sabido por otros Secretarios judiciales, que el Sr. Juez, ha mantenido conversaciones con la juez de lo Social, pero no solo con ésta, sino también con la instructora del expediente disciplinario, que pese a ser objeto de archivo, por no quedar acreditado con las testificales, el motivo por el cual se me abrió expediente. Aún así se me acusa de falta grave (el intentar preguntarle al juez el motivo de haber excluido de un curso de formación al cual había sido aceptada, y del cual, invadiento la Oficna judicial, me excluyó sin explicación alguna)

No sé que más puedo hacer, solo encuentro puertas y puertas cerradas, y mi salud mental está cada vez más debilitada.

Hemos sido unos cuantos funcionarios en sufrir los hostigamientos de éstos, pero hasta ahora solo yo he denunciado los hechos, aunque hay otra compañera que está sufriendo acoso laboral y que está empezando a denunciar.

En cuanto tenga la Sentencia por cambio de contingencia, quiero denunciar al juez por acoso y al secretario por discriminación, y por no haber prmovido acciones contra los hostigadores, teniendo conocimiento de su falsedad.

Pero realmente no se como hacer esta denuncia, para que no se archive, pero a la vez no dar pistas a los denunciados.

Tan solo me queda acudir al Defensor del Pueblo, el Constitucional.

Agradezco vuestras aportaciones.



perfil
08/04/2012 16:39
Estoy en una situación parecida y desde que pueda prometo ayudarte, yo tengo más cosas en contra soy interino, se unió Juez y Secretario para echarme, hicieron un informe negativo sobre mi del que ya me defendí en la vía administrativa, y te aseguro que por el artículo 173.2 del CP los voy a llevar a los tribunales, estaremos en contacto.
perfil
08/04/2012 20:26
Nafidola lo tienes muy muy grudo amiga.

Para que vas a recurrir al Constitucional o al D. del Pueblo?

En estos casos, que ya son muchos, desgraciadamente, en la administración de justicia, no puedes hacer nada...

Lo que puedes hacer son dos cosas:

1. Interponer denuncia, grabando a dichos individuos o con testigos... ante el juzgado competente o en su caso ante el TSJ para el juez les oiga en declaración sobre maltrato laboral o moobing y prevaricación, denegacion y obstrucción a la justicia y a tus derechos...

2. Pedir la jubilación anticipada y quitarte ese muerto de encima ... hay muchos funcionarios del estado jubilado por esos temas.

Si sigues asi, presentaran mas expedientes, mas denuncias e incapacitaciones contra ti...

Te hundirán amiga, y todo lo sabemos bien..

Un abrazo fuerte.
perfil
09/04/2012 13:44
gracias por vuestras respuestas.

A tí "rinconcito", decirte que también soy interina y que como bien sabes, para un interino una simple falta leve supone el cese inmediato, lo sé por mi cónyuge, que ha instruído exdientes disciplinarios, y pese a haber solicitado archivo, en su caso, el Ministerio los ha cesado.
Aún así, pienso seguir hasta el final, y sacaré fuerzas de donde pueda. Así que ánimos para tí también y estamos en contacto.

A tí "mgarciaa", gracias por tu información. Soy consciente que estos no van a parar, pero también son todos interinos como yo, a excepción del juez, que es el típico cacique narcisista que quiere que se le hagan reverencias hasta por la calle o en los bares, para hacerse notar. Aunque lo esté pasando mal, y lo que me queda, este Sr. sabe que ha encontrado la "horma de su zapato" porque soy de las que no soporta las causas injustas y no pareré hasta que se sepa todo.

Un abrazo para vosotros también.

PD: Tengo un blog de ayuda donde encontrar información a cerca del acoso laboral, que espero ir mejorando día a día, para hacer más llevadera esta lacra social.

el nombre es: http://atitambienteestanhaciendomobbing.blogspot.com.es/

perfil
09/04/2012 13:50
nafidola yo en tu caso pediria traslado a otro sitio cuando haya concurso de traslados, y por supuesto denunciar.
perfil
09/04/2012 13:54
perdon entoces lo del traslado no sera posible al ser interina.


sorry.
perfil
09/04/2012 14:07
Nafidola, lo mejor que puedes hacer es denunciar o mejor , querellarte con pruebas fidedignas, en flagrante delito mejor, pues un abogado no se atreve contra un juez o fiscal ni contra un grupo de los mismos. Tienes por ejemplo el caso del Sr. Garzon que ha sido condenado por el sindicato manos limpias.
Recurre a ese sindicato si puedes, piensalo bien.

Decirse por ultimo, como ha pasado a muchos funcionarios del juzgado, que tu eres subordinado y ademas estas en tratamiento psiquiatrico y eres interino, todo ello juego en tu contra. Yo los denunciaria por prevaricación y lesa humanidad con pruebas fehacientes claro, pues el CP es claro y la pena es de cárcel contra ellos.

Ellos intentaran cesarte y si no tienes credibilidad, te incapacitaran para siempre, TEN EN CUENTA ES ULTIMO EXTREMO, que el fiscal de turno o el fiscal jefe te puede echar mano por un simple parte de baja con depresión, pues cuando se esta enfermo y sufriendo es dificil probarlo antes los tribunales y una vez iniciado exp. de incapacitación no lo archivan hasta sentencia firme.

Un abrazo muy fuerte.

perfil
09/04/2012 14:12
Una cosa mas...
recurrir a las demas instituciones del estado por las formulas de quejas, consultas, diligencias informativas, etec... no tienen sentido y no te apoyaran en nada, menos contra un juez o tribunal, salvo que dichas formulas sean pruebas preconstituidas validas en una querella criminal.

Ahora bien, puedes recurrir, saltar el escalon judicial español, y presentar la querella directamente ante el tribunal europeo de derechos, tribunal internacional de justicia y tambien pedir consulta al t. supremo de estados unidos que tiene mucha influencia internacional.

Adios
perfil
09/04/2012 17:11
metete en su despacho y cantale las cuarenta al juez.
perfil
09/04/2012 18:13
Hola. No quiero que parezca, o que se piensa como el hombre que se meta en todos asuntos. Pero leyendo esto, la verdad es que hay gente, hombres como mujeres, que putean, a los demás personas, les hagan denuncias falsas, mienten ante todos y todas. El otro día ayude una persona y se me acerco dos personas y me dijeron, porque le ayudas, les dije somos humanos y necesitamos ayuda, me dijeron, este es un ladron solo busca dinero y se me rieron, les dije soy buena persona y no me importa lo que busca, tamiben es humano, caga, hace piss como vosotros y como todos seres humanos. Total querida, que se te soluciona todo y siempre con la verdad y con la educación, porque a veces cuando nos pasan cosas como las tuyas recibimos el miedo, el estres y muchos más enfermedades, cuando muy bien se podrian omitir, por omitir me refiero, que le castigan esta gente. Por cierto he creado una cita mia. Lo que nos mata no es la vida, sino la gente. Y otra cosa, evita cuando más los psicologos y los psiquiatras, ya lo se, te pueden ayudar en tu denuncia, pero cree me, para tu salud no esta bien, busca la mediciana natural, y veras que te ayudara mucho, apunta te en yoga, meditación.
perfil
30/04/2012 23:59
Yo trabajo en un Registro Civil y denuncié por acoso laboral y han convertido mi vida en un infierno, tengo informes médicos por transtorno ansioso depresivo reactivo al ambiente laboral, y la instructora dice que yo me he diagnósticado a mi misma. Y que si me gritaban era natural porque yo me quejaba. Durante las Previas me enteré que me habían iniciado un expediente de incapacidad laboral de manera ilegal, y cuando pedí explicaciones, no me contestaban y entonces denuncie ante la Fiscalía, que en un principio presentó denuncia, pero luego le dieron un toque, y la Juez archivo todo, y la Audiencia me llamó la atención por denunciar diciendo que iba por libre y un montón de barbaridades para hacerme sentir mal, pero la revovó porque S.Sª se había olvidado de tramitar una de las denuncias donde por escrito me acusaba de hacer desaparecer un libro antiguo del Registro Civil por escrito y firmado por la persona que yo denuncié y además pidiendo que se me abriera un expediente, y la Juez aun estando por escrito dijo que solo lo insinuaba, por lo que estamos otra vez en la Audiencia, y a ver que pasa.
perfil
03/05/2012 19:41
Yo sigo en la batalla, hoy he descubierto pruebas como Juez y Secretario intentaron sobornar a personas porque mi interinidad dependía de una persona para que me quedara en la calle, no tengo las pruebas materiales, pero el simple hecho de saberlas me da fuerzas para seguir adelante y no descansaré hasta ver al secretario fuera del juzgado, el juez gracias a Dios ya se fue lo siento por las víctimas donde lo manden, no cesen en la lucha, el psíquiatra me dijo que la principal culpa de todo la tenía yo y ahí tuve que darle la razón con el matiz de que no todos somos iguales y por lo tanto no podemos reaccionar de igual manera, pero que conseguería denunciar los hechos y lo haré el delito prescribe a los cinco años pues tengo cinco años para putear a este HP, tenerlo en la cuerada floja si antes no me lo puedo cargar porque pienso volver al juzgado desde que me recupere un poco, por ahora me es imposible estoy tomando 10 pastillas diarias y no salgo de la cama, estoy metido en un infierno pero no cejaré hasta conseguirlo. Fanoco, digameparasabermas, davirr y demás no cejen, no se rindan y gracias por estar ahí.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Sindical

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral