Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrareembolso estafa qué hago?

7 Comentarios
 
Contrareembolso estafa qué hago?
08/03/2013 02:22
Hola. Estoy un poco desesperado porque me he sentido estafado a través de internet.
Mi problemón es el siguiente: Vendí por internet un artículo por 500€. El comprador y yo llegamos a acordar que el envío se haría contrareembolso, y que el tramitaría la recogida en mi casa del paquete porque era cliente de la empresa de mensajería en cuestión y le saldría más barato. Me recogen el paquete, y firmo un albarán en donde figuran mis datos, los datos del destinatario, la firma del mensajero y mi firma, y figura escrito el reembolso de 500€. A las 2 horas llamos para comprobar que están los datos correctos, y me comunican que no figura ningún reembolso, y que como yo no di la orden de envío no lo puedo modificar. Hablo con la oficina última de envío y me dicen que no me preocupe, que no entregarán el paquete hasta que el comprador me pague de otra forma. Tras varios intentos, el comprador no da señales y llamo a la compañía de nuevo para que me manden el paquete de vuelta. Me comunican que el comprador se ha presentado con un papel del banco diciendo que me había hecho la transferencia y le han entregado el paquete. La compañía se lava las manos y el comprador desaparece. Tengo un arbitraje en la junta arbitral de transporte próximamente con la empresa y he denunciado al comprador. Qué tengo que hacer para recuperar mi dinero? En el caso de la compañía de transporte, tienen alguna forma de evitar pagarme ese rembolso? Muchas gracias de antemano. Un saludo
08/03/2013 10:04
En qué página de internet te ocurrió esto ? normalmente suele haber un apartado para reclamaciones o un teléfono de contacto para estos casos...
08/03/2013 10:43
en Segundamano. No tiene nada que ver con eBay si es a lo que te refieres.
20/03/2018 15:04
bolsover
Hola ayer mismo me han hecho el mismo tipo de estafa.Un individuo de Villafranca de los Barros a traves de Tipsa. Se supone que se llamaba****** A ver si nos podemos poner en contacto como sea porque yo voy a poner una denuncia y seria bueno ver si este hombre tiene antecedentes y si es el mismo.Saludos
20/03/2018 15:37
bolsover
La responsabilidad claramente es de la empresa de mensajería. El contrareembolso tal y como su nombre indica es entrega contra el reembolso, es decir que el paquete no se entrega hasta que el comprador ha pagado a la empresa de mensajería en efectivo o en algunos casos con tarjeta por TPV que lleva el mensajero.

Contra reembolso en inglés es "Cash on delivery" es decir, efectivo a la entrega. Que no os engañen las mensajerías porque un envío contra reembolso NUNCA se paga por transferencia.
20/03/2018 16:11
Wolframio85
Igual no nos hemos explicado bien el compañero y yo. Se ha quedado por whatsapp en que el articulo se enviaria contrarrembolso y cuando ha venido el mensajero se ha especificado en el recibo tanto los datos del destinatario como el contrarrembolso por valor de 500 euros. El problema es que la peticion de recogida no la he generado yo. El otro individuo ha ido a una sucursal de Tipsa ha generado una orden de recogida sin más. Sin contrarrembolso. No ha dejado dirección, solo un nombre y un telefono para que se le avisara y recoger el paquete en la propia sucursal de Tipsa cuando llegara. Asi que Tipsa aunque yo haya reflejado que era un contrarrembolso por 500 Euros, y una dirección falsa, un numero de cliente falso.... les ha dado igual.Ellos tenian estipulado por parte de la otra persona que era una recogida solamente. Asi que eso es lo que han hecho, darle el Viernes su paquete a ese hombre y listo.
20/03/2018 16:31
bolsover
Independientemente de que la recogida la hayan generado ustedes o no, en el recibo figura que se trata de un envío contrareembolso de 500 euros no?
20/03/2018 17:23
bolsover
En el recibo que me ha dado a mi el transportista aunque de esos que se rellenan a mano, si figura contrarrembolso de 500 euros. En la hoja de recogida y en la hoja de entrega en destino no pone que sea contrarrembolso. Es mas en la agencia de aqui consta que se ha recogido 1 Bulto de 5kilos. En la hoja de entrega al destinatario consta que se ha entregado 0 bultos y 0 Kilos. Con lo cual parece que en el trayecto ha desaparecido el contenido del paquete.