Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contraseñas personales.

1 Comentarios
 
Contraseñas personales.
02/07/2004 14:52
Puede la empresa obligarte a prestar tus usuarios/contraseñas personales de acceso a los sistemas de la empresa y correo electronico alegando necesidades del servicio (otro compañero que ha llegado hace 2 semanas y aun no le han dado los usuarios).

Ademas en este caso somos de empresas distintas aunque estamos en la misma oficina trabajado de externos.

Un saludo.
03/07/2004 12:12
Hola.

Es un tema muy delicado. Pero en mi opinión y salvo mejor, que no dudo la habrá. Creo que por puro sentido común, la empresa debe tener conocimiento de todas las claves de acceso a los sitemas informáticos de su propiedad. Imagina que al salir del trabajo gte atropella un coche y te mueres (Dios no lo quiera) si solo conoces tú las claves de acceso al sistema, ¿En que situación quedaría la empresa para que quien te sustituyese continuase con tu labor y acabase lo inacabado.?

Pero existe un problema: El correo eléctronico. Si bien es un instrumento que la empresa pone para un mejor desarrollo del trabajo, nadie duda que en el se pueden recibir asuntos personales equiparables a la correspondencia ordinaria, con lo que entrar em tu correo podría violentar tu intimidad. Por tanto, si bien opino que la empresa si debería tener conocimiento de tu clave de acceso al correo, creo que no puede acceder al mismo sin tu consentimiento o el consentimiento de un juez.

Saludos.