El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato alquiler con derecho a compra

4 Comentarios
 
Contrato alquiler con derecho a compra
perfil
31/01/2007 13:42
hola a todos mi abuelo vive en una casa deldes el año 78 esta de alquiler el contrato que tenia de de alquiler con dereco a compra pero el señor que le arrendo la casa murio y el hijo le esta haciendo la vida imposible.
Ante esta situación optamos por comprar el piso al precio que habia sido pactado más la subida correspondiente a la carastetia de vida pero el hijo dice que no que aquel contrato ha caducado y que si quiere el piso le de 48mill.
Mi abuelo tiene 89 años y claro no puede pagar ese dinero ni en sueños y menos en el estado que esta el piso pues desde que esta allí nadie ha hecho mejoras. El ha tenido que padgar los arreglos que hasta hoy ha necesitado hacer pues el señor dice que no va arreglar nada.
Quiere qeu se vaya a toda costa pero al no haber ningun otro contrato desde el primero que se hizo se le considera de renta antigua aunque paga 300€ mas los gastos. Y ya no sabes que mas hacer para que este señor le deje en paz.

- ¿Puede echarlo a la calle (le ha amenazado varias veces con ello?

- ¿Es legal que no quiera cumplir el contrato de compra que su padre habia firmado?

- Se le puede obligar a que adecente la casa un poco?
Gracais de antemano
perfil
31/01/2007 21:12
La opción de compra ¿ Debía o debe hacerse en una fecha o plazo determinado?.
perfil
01/02/2007 13:46
solo se especifico el precio en cuanto al plazo para compra quedo acordado en el contrato que seria cuando ambas partes considerasen oportuno.
perfil
01/02/2007 16:22
Pues entonces deben estar preparados para la batalla.

Dado que la opción de compra no se ha ejercitado, y parece que no va a ejercitarse, debería estar en contacto con un profesional, para que estudie el contrato en su totalidad, y defienda los intereses de su abuelo como inquilino.

La opción de compra no se redactó de una forma adecuada. .

Un saludo.
perfil
04/02/2007 00:25
no le des mas vueltas una cosa son las amenazas y otra muy distinta los hechos, asi que hasta que no veas que verdaderamente te lo da por escrito no te creas nada, eso si, debe estar tu abuelo siempre al corriente del pago del alquiler.
Respecto al estado de la vivienda el inquilino debe realizar las obras que sean necesarias para el mantenimiento de la vivienda (por ejemplo pintar la casa, si se cae un azulejo ponerlo, si un grifo gotea arreglarlo), las obras ordinarias las debe hacer el propietario (por ejemplo, cambiar las cañerias de la casa, cambiar la instalación electrica de la vivienda,).