Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato alquiler

1 Comentarios
 
Contrato alquiler
28/12/2023 17:34
Hola. vivo de alquiler en un piso que alquilo mi padre en el año 2001 , mi padre falleció en 2020 y se lo comunique al propietario y estuvo de acuerdo en que siguiese viviendo en el piso pagando la renta que pagaba mi padre todos los meses y sus respectivas subidas anuales pero sin cambiar la titularidad del contrato. el próximo día 1 de febrero de 2024 se me termina el contrato de alquiler y me a dicho que si quiero seguir disfrutando del piso me va a subir la renta 75€ de golpe al hacer el nuevo contrato a mi nombre , por lo que me han dicho a partir del día 1 de enero de 2024 al hacer un nuevo contrato solo puede subirme un 10% el precio del alquiler respecto al contrato anterior ya me lo alquile a mi nuevamente o a otro inquilino ¿es esto cierto? con cuanto tiempo de antelación me tiene que avisar el propietario si no me quiere renovar o hacer el contrato nuevo y de que forma me lo tiene que notificar , puedo solicitar la prórroga de 3 años de contrato aunque este no este a mi nombre.
por si esto sirve de algo estoy cobrando la pensión de orfandad absoluta que no pasa de los 840€ y tengo una discapacidad intelectual del 33%, la persona que me alquila el piso tiene otros 2 pisos en alquiler en el mismo bloque y 3 mas en el mismo barrio aparte de otros pisos en la ciudad a parte de su casa habitual . gracias
28/12/2023 17:40
por cierto el contrato que tenia mi padre en el apartado de ubicación de la vivienda pone que es en el 2º piso del bloque pero es el 1º piso del bloque esto no afecta al contrato verdad,
otra cosa que se me a pasado comentar es que cuando me hace la subida anual me cobra la subida desde el mes de el 1 de enero no desde el 1 de febrero que es cuando se cumple el contrato y esto lo hace desde hace 15 años