Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato alquiler

1 Comentarios
 
Contrato alquiler
perfil hrs
03/03/2004 18:34
buenas a todos y gracias de antemano
bueno resulta que he propuesto a mis padres que alquilen un piso de veraneo, me han dicho que me ocupe yo puesto que ellos no tienen tiempo
lo que querria saber es que tipo de contrato realizar, existen modelos?
que clausulas a incorporar...y todo aquello que supongais que puede serme util
muchas gracias
04/03/2004 16:18
el contrato que debes realizar es el basado en el artículo 3 de la LAU, es decir que aún siendo de vivienda el uso es de temporarda, (verano en tu caso). Por tanto debes de especificar este uso en el contrato, estableciendo el tiempo de duración, y que no existe posibilidad de prórroga, por lo que al ser de temporada y concluido el periodo el arrendatario deberá desalojar la vivienda. Debes pactar la renta y forma de pago. Igualmente si los servicios con los que cuenta la vivienda (luz, teléfono,...) serán abonados por el inquilino o por usted. Es conveniente pactar que en caso de deterioro de la vivienda imputable al inquilino, éste deberá abonar los despecfectos una vez inspeccionada la vivienda al finalizar el contrato. Prohibición de realizar obras sin su consentimiento. Prohibición de ceder el contrato o subarrendar parcial o tatal la vivienda objeto del contrato.
Le informo que al ser de temporada no tiene obligación de retenerle el 15% de la cantidad que se abono de renta para su ingreso en Hacienda en concepto de pago a cuenta de su Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
Existen contratos tipos. Espero mi información le sea de ayuda.