Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato con mi pareja

19 Comentarios
 
Contrato con mi pareja
01/12/2008 22:43
yo tengo un piso que es de protecion oficial, es de nueva construccion y voy a escriturar ahora al ser de proteccion oficial hay que cumplir unos requisitos que impone la comudidad y el no los cumple pero él tambien esta poniendo dinero para pagar el piso no se que tenemos que hacer para que a efectos legales el tambien tenga el piso ya que el no puede escriturar conmigo y no puede figurar en las escriturar ¿alguien me puede decir que puedo hacer? ¿que podemos firmar? ¿que docuemento hacer?
02/12/2008 11:53
Hola amiga en principio tendras que escriturar a tu nombre, lo aconsejable seria que realizarais un contrato de compraventa privado entre vosotros, incluyendo alguna clausula donde indiqueis que pasado el periodo de protección de la vivienda se eleve dicho contrato a público, para que asi podais escribirlo en el registro y entonces aparezca tu cónyuge, yo es una de las pocas posibilidades que veo, en situaciones parecidas yo lo he solucionado de esta manera, correo de contacto despachogandia@hotmail.com saludos.
02/12/2008 14:41
Hola abogado54. Yo me encuentro en la misma situación, pero es mi pareja quién tiene el piso de protección oficial. El problema radica en que el piso pasa a ser vivienda libre despues de 20 años, y claro, en 20 años pueden suceder muchas cosas, y no sé cuales son las garantías que da un contrato privado si no puede ser elevado a escritura publica. ( me refiero a posible separación de la pareja, embargos...).

Gracias por su respuesta.
03/12/2008 01:19
Es verdad que existen limitaciones, pero mas vale que tenas un contrato regulandolo todo antes que no tener nada a lo que poder agarrarte, y mas cuando un contrato privado te lo confeccionan por un precio muy bajo, incluso si lo deseas no pagaras impuesto porque la administración no tendra forma de enterarse de dicha transmisión, aunque la obligación legal seria de pasar dicho contrato por el impuesto, saludos.
03/12/2008 08:54
Hola buenos días, ¿Vas a vivir en ese piso? El CC exige la traditio, ¿os vais a casar? a partir de entonces se pueden documentar los pagos que serían a medias.
Ten en cuenta que para algo se invento el registro, es verdad que no es necesario, pero ¿Por qué esta?

Un saludo
03/12/2008 10:05
ok, dudas que me han surgido:

- El impuesto que habría que pagar por el contrato, en función de que es? que % aplica?

- Que es el CC? y la traditio?

- A mi me gustaría casarme, pero me gustaría saber que modo es el mas adecuado para poder luego reclamar via legal la parte que yo he pagado. Si gananciales, separación de bienes o participaciones.

Ha mencionar que yo ya tengo un piso de protección oficial a mi nombre ,lo único que me mis padres viven en él, y lo han pagado todo ellos, por eso no me gustaría casarme y poner en peligro la vivienda de mis padres.

gracias
03/12/2008 10:09
El registro esta para dar información a terceros, el cc es el codigo civil, y los modos pues capitulaciones matrimoniales o como el caso que nos ocupa contrato de compraventa privado que es poco pero que te serviria para reclamar luego, o documento donde se te reconozcan las entregas de dinero, se puede hacer de varias maneras, lo mejor consultar con un abogado y que te redacte dichos documentos, despachogandia@hotmail.com
03/12/2008 18:15
No puedes limitarte a contestar a las preguntas sin poner tu correo buscando clientes?
03/12/2008 23:51
Pues si miras por el foro ahi contestaciones que no pongo mi correo, y lo segundo no ahi de mas en poner mi correo, creo que no hago mal a nadie, es mas el hecho de que lo ponga no quiere decir que capte a esa persona como cliente, y es mas creo que en alguna ocasiones oriento a la gente no esta de mas en que aproveche para dejar mi correo pero mira si te he ofendido alfxf7, disculpame porque no era mi intención ofender a nadie.
04/12/2008 09:45
Eso de que "hay" (que no ahi, vaya "abogado") contestaciones donde no pones tu correo tiene guasa, de cada 100 pones uno sin correo (y eso porque anteriormente ya lo has puesto)
Como te han dicho, pones mensajes con varios nicks buscando clientes en el foro, pero como te los borran, cambias de nick y ahora no pones directamente el contacto sino que pones frases como "habria que mirarlo" y a continuacion el correo para ver si alguien "pica".
Si alguien quiere orientacion de pago, ya se buscaran un abogado de confianza, aqui la gente busca una primera ayuda sin pagar.
04/12/2008 11:24
Hola a todos, querido alfxf7, no todo el mundo conoce un abogado de confianza, yo en mi caso abogado54 me ayudo a solucionar un pequeño problema, y a mi no me estafo ni me engaño como tu anda diciendo por aqui, desde mi punto de vista es licito lo que hace, ademas yo todavia no he visto una critica sobre su persona diciendo que lo han engañado o estafado, y lleva razon no se porque te molesta, pero bueno yo desde mi experiencia solo puedo decir que gracias por su ayuda, es mas ahora tengo un pequeño problema que quiero consultarte, es sobre la herencia de mi madre, no tiene testamento y no se los pasos a seguir, gracias por las respuestas.
04/12/2008 11:34
Para una consulta tan sencilla no es necesario que pague a un abogado; en esta misma página ya le he contestado yo, y en otras páginas como notariado.org tiene una información completísima. Yo ya dije en su momento mi opinión al respecto y no me voy a arriesgar a que me borren otro post, pero que un despacho que se dedica a consultas vía internet no tenga ni siquiera dominio propio y actúe con cuentas de Hotmail o Gmail da bastante que pensar.
04/12/2008 11:35
Por cierto Mariaempresaria, escribe usted con un estilo idéntico al de Abogado54, será que todo se pega.
04/12/2008 11:40
Cuando una persona se crea nicks como Juan, Manuel, Maria (anda, que casualidad, o no?), etc...y se dedica a buscar clientes por los foros, mal asunto. O no es abogado o, lo que es peor, es mal abogado.
Y no es licito lo que hace, las normas del foro lo impiden, de hecho, el administrador le borra continuamente los mensajes donde intenta captar clientes.
Esta persona no suele ayudar, no contesta mucho y, cuando lo hace, lo hace muy escuetamente y acabo ofreciendo el email despues de frases como "habria que mirarlo".
En este foro la gente busca respuestas, no busca abogados, si buscara abogados ya los pedirian.
04/12/2008 14:46
Para que veias hasta qué punto llega a mentir esta persona, se mete en todos los foros que puede para buscar clientes.

En este, se hace pasar por UNA MUJER:

"Hola chicos mi nombre es Maria, soy abogada en ejercicio, estoy para intentar ayudaros y de paso ofrecer los servicios del despacho donde trabajo, llevamos divorcios y separaciones, tanto de mutuo como contenciosas, precios competitivos y facilidades en el pago, ademas ofrecemos consultas juridicas gratuitas, por lo que solo os teneis que poner en contacto con nosotros en el correo despachogandia@hotmail.com, dirigida la consulta a "Maria divorcios", un saludo a todos"

Si se busca por internet, veréis diferentes páginas donde, en cada página, tiene un nombre (y género diferente).

Pero hay más, "Mariaempresaria" sólo ha interviene en los temas en que participa Abogado54, eso sí, lo defiende a pesar de usar diferentes nicks (porque el de abogado54 es muy reciente) , sabe que es él a pesar de que no lo dice e incluso, el correo es diferente (ha usado varios nicks y correos)
04/12/2008 17:07
Hay otra opción si te casas con el régimen general (gananciales) y es que el propietario aporte el piso al matrimonio.
04/12/2008 23:00
Gracias anais por tu respuesta, aqui no lo ha hecho me has contestado en el mensaje que puse, en cuanto a lo que decis, pues la verdad la unica relación que he tenido con abogado54, fue una consulta que le hice previamente, hace unos meses y a la que me respondieron, estuve hablando incluso por telefono con el, y no tuve ningún problema, es mas deben de ser mas de una persona, porque hable al supuesto despacho y me pusieron con varios abogados, yo lo que creo es que quien entra a estos foros son los pasantes es lo que pienso yo, pero bueno, no se la verdad es que a mi me importa poco si es uno o varios, o que solo se que cuando me hizo falta me ayudo, a y de nuevo muchas gracias anais.
05/12/2008 09:16
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
05/12/2008 10:58
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
05/12/2008 13:50
Me parece un poco duro que se borre mi anterior mensaje porque contenía unos links donde se demostraba que Abogado54 utilizaba diferentes nombres.

Ya sé que las normas no permiten esos links de páginas similares, pero demostraban lo que afirmaba y no ofendían a nadie.