Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de alquiler con arras...

1 Comentarios
 
Contrato de alquiler con arras...
06/11/2008 19:52
Hola!! Necesito vuestro asesoramiento.
Estoy interesada en alquilar un piso pero con opción a compra por 4 años. El propietario me comenta que lo habitual en este tipo de contrato es establecer contrato de arras, no tengo inconveniente en hacerlo pero siempre que me las descuente en el momento que formalicemos la compra, pero me dice que NO, no me descuenta ni las arras ni ningún mes de alquiler....es normal? esta es la práctica habitual o lo normal es que me descuente arras y alquiler?? o sólo arras? por favor ayudarme! gracias!!
07/11/2008 09:12
Hola nekane1,

Lo más habitual es que las cantidades entregadas durante el plazo del arrendamiento, ARRAS, rentas, primas anuales, etc. sean cantidades a cuenta del precio total de venta.

En caso de no ejercer la opcion de compra una vez transcurrido el plazo pactado, todas estas cantidades se pierden, como penalización.

También es conveniente pactar una penalización para el arrendador-propietario en caso de que sea éste quien no quiera vender el inmueble, puede pactar una penalización equivalente a las cantidades que se han ido pagando durante el transcurso del alquiler.

Gracias.

En el arrendamiento con opcion a compra, se suele pactar una renta más elevada de lo habitual que si fuera sólo alquiler y una vez llegado el plazo para ejercer la opción, las cantidades entregadas son a cuenta del precio de venta. Si el arrendatario-comprador no ejerce la opción, pierde las rentas que ha ido pagando y el alquiler le habrá salido más caro que si simplemente hubiera optado por un arrendamiento, esta sería la penalización para el arrendatario-comprador.