El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de alquiler de una habitación

3 Comentarios
 
Contrato de alquiler de una habitación
perfil
14/08/2014 20:12
Hola a todos

Quisiera consultar una duda y es que dada la situación económica he decidido alquilar una habitación de mi casa de manera puntual. Una chica extranjera se ha interesado y me pide un contrato para que le puedan dar el visado para su estancia en España.
¿Estoy obligada a declarar la renta de la habitación a Hacienda? En caso de no hacerlo, al hacerla un contrato para que en su país la den un visado, ¿me estaría metiendo yo en problemas por si, bueno, por si me pillan?

Muchas gracias.
perfil
14/08/2014 20:20
jane88, deberá declarar ese rendimiento; no veo en qué problemas puede meterse que no sean los habituales de un arrendamiento: que la inquilina sea una persona molesta, que se retrase o no pague el alquiler... pero problemas de otro tipo no se a qué puede referirse.
perfil
14/08/2014 20:38
Hola lopezmingo, gracias por responder.

Me refiero al caso de no declararlo a Hacienda.
perfil
14/08/2014 21:59
Defraudar no es rentable.Problemas infinitos, una simple inspección de la chica extranjera, por motivos laborales o de estudios, donde vive, becas de su país, embajadas por medio, pueden llevarle a Ud a la cárcel si delinque la chica, o tenga un simple accidente de trafico, con alcohol o droga por medio.