Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Contrato de alquiler sin validez?

1 Comentarios
 
¿contrato de alquiler sin validez?
05/09/2018 21:16
Buenas tardes, actualmente tengo un contrato de alquiler donde la parte arrendadora es una sociedad, y el contrato lo firma un representante legal. Al parecer en algún momento, está sociedad era de dos socios, de los cuales uno falleció hace 2 años, pero el que aparece en mi contrato es el otro.
Actualmente, la propiedad no está al día con la comunidad de propietarios, por lo que nos han desactivado los mandos a los inquilinos para poder acceder a los garajes. La comunidad les requiere las escrituras donde aparezca que es Segundo socio, es administrador de la empresa, o tiene algún poder sobre ella. Dado que no han presentado esta documentación, han decidido tomar la medida de los mandos. Yo me estoy descontando las plazas de garaje del alquiler, pero aún así, llevo 3 meses de sin disfrutar de las plazas, y con las molestias que esto ocasiona. Por otro lado, yo he buscado en infocif y en empresia, y de esa sociedad sólo aparece un administrador único que es la persona que falleció.

Ahora me surgen las siguientes dudas: si la persona que aparece en mi contrato, no tiene poder sobre la sociedad, que validez tiene ese contrato?

Por otro lado, si pudieron ingresar mi fianza en la junta de Andalucia para que pudiera deducirme el alquiler, habrán tenido que presentar las escrituras no?

Pero si las tuvieran, las presentarían en la comunidad y se quitarían de problemas no?

Si yo dejo de pagar el alquiler, reteniéndolo, dada la situación, pueden tomar acciones contra mi?

Hay alguna forma de yo saber quien es el administrador y los apoderados de la empresa?

Gracias.
05/09/2018 22:39
Esbere
No se puede actuar contra un propietario, tal y como usted relata, por ser moroso (es como si cortaran la luz de las viviendas). La Comunidad de Propietarios incurre en un delito de coacciones que tipifica el Código Penal. La sociedad mercantil, si es la propietaria de los pisos, debe estar sin actividad o, como decimos, "muerta". Estudie detenidamente estas dos cuestiones que le planteo y que son esenciales para determinar la validez de su contrato de arrendamiento. Suerte.