Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de alquiler

11 Comentarios
 
Contrato de alquiler
07/03/2006 07:11
hola Jan yo voy a alquilar mi piso y bueno mirando por el foro y cogiendo cosas de un sitio y de otro he hecho un contrato de alquiler .
MI consulta no se si es indiscreta o no pero es la siguiente:
Jan veo que entiendes bastante del tema es indiscreto preguntar si eres abogado o agente inmobiliario y te puedo mandar el contrato a tu mail a ver como esta osi hay que canviar o añadir algo mi mail por si me quieres mandar el tuyo es aagapitoo@yahoo.com
muchas gracias
09/03/2006 09:51
perdona creo que si que te contesto creo que lei algo mira bien que yo creo recordar que algot edijo...parece ser que el esta para titularse de abogado..bueno solo eso buenos dias
perfil Jan
09/03/2006 10:55
Hola agapito. La verdad es que sí contesté a su pregunta hace un par de días. Creo recordar que usted creó un tema denominado " A la antención de Jan" y yo le dí mi respuesta en él. Como quiera que usted no la ha podido visionar se la repito.

Como muy bien dice la Sra circe yo aún no soy abogado( espero poder colegiarme a finales de verano) ni agente inmobiliario. Soy licenciando en derecho y desde hace 9 meses estoy como pasante en un despacho.

Respecto al tema principal, sinceramente hacer un contrato de arrendamiento cogiendo cosas de un lado y de otro no creo que sea una buena idea. Ya se habrá dado cuenta usted por lo visto en este foro la cantidad de problemas que puede provocar luna errónea redacción de este tipo de contratos.

Por ello le aconsejo que acuda a un profesional de la abogacía( si reside en Madrid hable con el forista novato) o a una agencia inmobiliaria, les explique cómo quiere que sea redactado el contrato y ellos le aconsejarán, con toda la información aportada por usted, la mejor opciópn legal para llevarlo a cabo. Esto le costará menos esfuerzo y tiempo que si a través de email usted me envía el contrato( imagine que usted quiere una garantía adicional a la fianza: yo le tendría que proponer las existentes, explicarle los pros y contras de cada una, sus caracerísticas, viabilidad.... y usted decidir por una u otra y comunicármelo. Este es solo uno de los ejemplos que podría indicarle).

Solo le pido que piense en ello y si una vez pensado decide que desea que yo le asesore, lo haré encantado.

Un saludo.
09/03/2006 17:00
Gracias Jan, por considerarme con relación a la cuestión planteda por Agapito. Aunque Vd. todavía no esté colegiado, tiene más nivel como jurista que yo.
perfil Rus
09/03/2006 18:33
¿Es posible que agapito copie aquí su borrador y entre todos hacemos sugerencias?. Es broma.

agapito, lo mejor que puede hacer es ir a un abogado (no es por apoyar al gremio, pero los contratos suelen ser mejores que los de las agencias)
10/03/2006 11:24
Jan si que deseo que me asesores
saludos y gracias
13/03/2006 12:47
si Jan si deseo que me asesores ssi eres tan amable dime como puedo hacerte llegar el contrtato de arrendamiento del que quiero que me asesores
muchas gracias
perfil Jan
13/03/2006 13:00
Hola. En primer lugar quiero agradecer al Sr novato que me tenga en tanta estima aunque creo que su experiencia y nivel jurídico es mucho más amplio y valioso que el que yo poseo.

Respecto al Sr agapito. Hoy mismo le enviaré un correo electrónico cuyo mensaje será CONTRATO DE ARRENDAMIENTO para que así pueda identificarme y enviarme por email el borrador de su contrato.

Reciban ambos un cordial saludo.
16/03/2006 06:39
Jan ya te he enviado el contrato ¿lo has recibido ?
gracias
perfil Jan
16/03/2006 10:24
Hola agapito. Si, he recibido su email y estoy redactándole un borrador del contrato. Espero poder enviarselo mañana o a principios de la semana que viene.

Reciba un cordial saludo.
24/03/2006 06:37
hola Jan ya he recibido el borrador que me enviaste lom he leido y te he enviado otro preguntandote si es legal y si lo exluesto me puede dar algun problema te llego el mail gracias Jan por ti ayuda
perfil Jan
24/03/2006 14:06
Hola agapito. Ya le he enviado la modificación del segundo borrador que me envió y una segunda versión del primer contrato que yo le envié.

Si le surge alguna duda hágamelo saber a través de este foro o email.

Un saludo.