Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato de alquiler

2 Comentarios
 
contrato de alquiler
31/10/2012 21:58
Buenas noches.

Tengo unas dudas razonables acerca del contrato que me han propuesto desde la agencia inmobiliaria desde la que estoy getionando el alquiler de un immueble. Si alguien pudiera ayudarme, se lo agradeceria mucho. Se refiere a lo siguiente:

1. Al margen de la renta, debo satisfacer "la adquisición, conservación o sustitución de los contadores de suministros..." así como "los incrementos que sobrevengan sobre nuevos tributos, y aumentos en las bases o tipos impositivos de impuestos, contribuciones...) a pesar de que he pactado que en el alquiler estén incluidos gastos de comunidad e impuestos...

2. Dice que me "comprometo" a contratar un seguro que cubra responsabilidad civil a terceros, así como que eximo al propietario por daños ocasionados a personas o cosas derivados de intalaciones para servicios y suministros. Esto es abusivo, no? Tengo obligación de contratar un seguro?

Gracias
perfil Jan
02/11/2012 12:10
Hola Avilis20. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato en su totalidad. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien revisará su contrato y le indicará que cláusulas pueden ser nulas, anulables o negociables.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo

Email: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl

02/11/2012 16:55
las dos cláusulas se están incluyendo en la actualidad por varias razones:

La primera, por los incrementos de tipo de IVA, así como por la creación de tasas diversas (fue el caso, por ejemplo, de la tasa de basura).

La segunda, para posibles desperfectos que se ocasionan en la vivienda y que puedan no estar cubiertos por la fianza.

No se entienden como abusivas,

Motta&L Abogado