Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de arrendamiento.Renovacion y Anexo.

4 Comentarios
 
Contrato de arrendamiento.renovacion y anexo.
16/09/2005 18:04
Formalice un contrato como arrendador por un periodo de 5 años y mas tarde por un anexo al mismo por 2 años mas, ahora quiero subirle al arrendatario la renta por lo que esta de acuerdo.Mis preguntas son :
1.- Realizo un contrato nuevo o le adjunto otro Anexo?

2.- Ya sea contrato nuevo o anexo me puede llevar a perjudicarme en un futuro o a beneficiarme de cara al arrendatario?
Muchas gracias.
20/09/2005 08:51
Tal vez me equivoque y espero que un experto reftifique pero hay algo que no encaja aqui y me explico.

Al finalizar el contrato de 5 años le vuelves a renovar el mismo,con lo cual entiendo que es vuelta a empezar y pongas lo que pongas en el contrato (1 año,2 etc),el contrato se vuelve a renovar hasta los 5 años y solo se puede subir el ipc.,cuando acabaste los primeros 5 años,la ley dice que si nadie denuncia el contrato se renueva por periodos anuales 3 años mas,es decir 5 mas 3 = 8,y a partir de alli puedes hacer contrato nuevo con la renta que quieras pactar,,pero tu al acabar los 5 primeros años renuevas por dos mas en lugar de dejar los tres legales de prorroga, con lo cual estas comenzando de nuevo el ciclo y le estas dando derechos de vivir alli con subida solo de IPC 5 años completos mas 3 de renovacion legal si no hay denuncia.

21/09/2005 16:34
No me entero anonimo, me lo puedes explicar mejor? Gracias
21/09/2005 22:19
El art. 10, L.A.U establece prorrogas ANUALES hasta UN MAXIMO DE tres. Al contrato prorrogado, se le aplica el mismo régimen legal, es decir se seguiría incrementando el IPC, en las mismas condiciones.

Si sube la renta por encima del IPC, debería. redactar un contrato nuevo, teniendo presente que iniciaria un nuevo periodo de CINCO AÑOS salvo que en el contrato indique la necsidad de ocuparlo como su vivienda.

El único perjuicio que puede tener, es el del periodo de cinco años, pero si paga, más vale lo malo conocido...........
22/09/2005 23:37
Intento explicarme mejor,,a ver si me entiendes.

No le puedes subir nada mas que el IPC porque cuando acabaron los cinco años tu le hiciste un nuevo contrato (da igual llamarle nuevo contrato que anexo),asi que no puedes subir la renta en cinco años mas.

Lo que tenias que haber hecho es "no hacer nada" y asi despues de los 5 años la ley le concede una prorroga de 3 años mas y sin embargo tu al hacer nuevo contrato la fastidiaste porque le diste 5 años mas por el mismo dinero (siempre contando con la subida anual del IPC claro)

Es decir,,,que yo entiendo que no puedes subir la renta hasta dentro de 3 años porque has metido la pata ,,,,,aunque puedo equivocarme porque no soy abogado,solo arrendador aficcionado.