Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de obra y servicio antiguo vs nuevo.

1 Comentarios
 
Contrato de obra y servicio antiguo vs nuevo.
01/04/2022 22:05
Buenas a todos! Mi duda surge porque llevo 19 años en mi empresa con contrato por obra y servicio. Justo acaban de contratar a una compañera del mismo dpto que el mio con ese mismo contrato y me ha surgido una duda... dentro de 6 meses ¿la dejarían fija a ella y a mi no?. Lo veo algo injusto ya que la ley contempla que los contrato por obra y servicio antes del 2022 seguirán teniendo validez durante 3 años, es decir, no les afecta la reforma laboral, pero creo que es muy injusto para los que llevan más tiempo en el mismo puesto y en la misma empresa...¿se sabe algo al respecto de esto?
02/04/2022 01:37
Los ctos de obra y servicio iniciados antes del 31/03/2022 tienen una vigencia de 6 meses y luego pueden hacer otro tipo de cto ya sea temporal o indefinido.
Usted lleva 19 años con un cto de obra y servicio bueno pues no se preocupe, usted lleva años con cto indefinido, el día que quieran poner fin a su cto usted demanda reclamando el indefinido y lo tiene ganado, los ctos de obra o servicio tienen una duración máxima de 3 años ampliable por convenio durante 12 meses más así que usted supera ese límite con creces por lo que ese cto está en fraude de ley y por tanto es usted indefinido a tiempo completo.
smo