Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de relevo: vinculación anterior con la empresa

3 Comentarios
 
Contrato de relevo: vinculación anterior con la empresa
13/07/2009 00:56
Buenas noches a todos. Voy a firmar un contrato de relevo para sustituir a una persona que se jubila parcialmente. Para poder acogerme a este contrato de relevo voy solicitar baja voluntaria y así quedar desempleado. El contrato que tengo actualmente es indefinido y con la misma empresa. ¿Puede el INSS poner algún problema a la tramitación a pesar de cumplir el requisito que marca la ley?
Muchas gracias y un cordial saludo.
perfil yuk
13/07/2009 09:22
Si firmas la baja voluntaria, perderas la antiguedad dentro de la empresa, realizar un acuerdo por escrito donde te detallen que esta situacion es porque la empresa te lo solicita. Ten en cuenta que en la seg. social esto es un fraude.
13/07/2009 19:45
Hola yuk, ¿sabrías decirme en qué sentido se consideraría un fraudé?
Sólo busco poder ejercer mi verdadera profesión, cosa que llevo esperando más de 10 años, y ultimamente parece que la única forma de conseguirlo es a través de un contrato de relevo. Ni siquiera tengo la complicidad de la empresa, que han apoyado mi planteamiento desde el principio.
Creo que tampoco hay bonificaciones de por medio, y el contrato sería a tiempo parcial y por tiempo determinado.
Te agradezco la respuesta. Un saludo.
13/07/2009 20:03
Perdon, queria decir que la empresa "no" ha apoyado mi planteamiento, aunque estarian dispuestos a firmar el contrato y presentarlo en el INSS.

Un saludo.