Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de relevo

7 Comentarios
 
Contrato de relevo
02/05/2007 13:34
Que tipo de contrato se le hace al trabajador que accede a la jubilación parcial??Una simple modificación de jornada?es una modalidad específica??
Tengo claro el del relevista, pero no el del que se jubila parcialmente.
02/05/2007 17:29
Se le hace un contrato de duracion determinada a tiempo parcial, por situación de jubilacion parcial (cod. 540).

Hay que indicarlo marcando el último punto de la cláusula sexta.

http://www.inem.es/inem/ciudadano/empleo/contratos/impresos/pe-177.pdf

02/05/2007 17:32
Umm... pone que hay cero respuestas y no ha subido...
02/05/2007 18:26
Gracias. Por cierto existe una práctica habitual en las empresas, por la que el trabajador que se jubila parcialmente realiza de forma seguida la totalidad del tiempo que le queda de trabajo (pej.- trabajador 60 años reduce el 85% de la jornada, trabaja hasta los 61 años casi a tiempo completo y no vuelve a la empresa, sólo a recojer nóminas que le siguen haciendo hasta los 65 años). Esto a parte de habitual, es legal??
02/09/2008 11:38
Legal ,no es. pero se hace en la mayor parte de las empresas y no lo investiga nadie.
Lo mismo ocurre en el caso de que la empresa te regale esa recuperacion...
02/09/2008 12:56
¿Un trabajador relevista puede, una vez jubilado totalmente el jubilado parcial, pasar a relevar a un nuevo jubilado parcial.?

¿El contrato de sustitución por jubilación parcial se considera un contrato temporal (siempre que no sea indefinido)? Si la respuesta afirmativa yo entendería que el supuesto arriba indicado sería correcto, que opinais.

Por otro lado esta el supuesto de que se considere fraude de ley encadenar 2 contratos de sustitución por jubilación parcial sobre un mismo relevista.

Necesito vuestra opinion.
04/09/2008 10:59
En este tema creo que hay lagunas legales.
Yo estoy prejubilado, y tengo la certeza de que mi relevista es el segundo comtrato que firma, de lo que no estoy convencido es de si al finalizar este le haran un indefinido o lo mandaran ala calle despues de diez años de servicio.....Un saludo
04/09/2008 17:25
lolo08, el tema está en si el trabajador relevista encadenó ambos contratos de relevo por jubilación parcial o por el contrario se fue al paro y la empresa lo contrató posteriormente… en el segundo caso todo sería correcto, el problema es que yo no quiero crear esa inseguridad al trabajador mandandolo al paro cuando se jubile totalmente el otro y luego buscarlo, además es una persona valiosa y no queremos problemas con él. Y no me digais: ¿si tan valioso es pq no lo poneis indefinido?… pq la respuesta es: pq estamos en crisis y tenemos muchas personas que se quieren jubilar parcialmente (y no totalmente como nos gustaría) y no necesitamos mas personal del que tenemos, sino menos.

Agradecería cualquier opinión o punto de vista.