Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de sustitución por jubilación anticipada

2 Comentarios
 
Contrato de sustitución por jubilación anticipada
15/12/2007 08:33
Hola,

Ante todo gracias por su ayuda.

Actualmente estoy contratada como conserje en un colegio a través del
Ayuntamiento, realizando un contrato de sustitución por una persona
que se ha jubilado con 64 años.

Me queda un mes para el vencimiento del contrato (de un año) y tanto
el colegio como yo misma queremos que me sea renovado. El Departamento
de Personal del Ayuntamiento dice que es imposible que esto suceda
dado mi tipo de contrato, que no hay modo posible de que me pueda
quedar trabajando donde estoy ahora. ¿Es eso cierto?, si les sirve de
ayuda les diré que en mi contrato aunque en su redacción indica que
estoy sustituyendo a una persona por jubilación anticipada, está
marcado como de obra, y otra salvedad, tiene fecha de inicio pero la
fecha de finalización está en blanco.

Les agradecería muchísimo que me orientaran pues estoy completamente
perdida en este asunto.

Gracias de nuevo.

15/12/2007 11:02
El contrato de sustitución por anticipación de la edad de jubilación a los 64 años, está previsto precisamente para eso, para sustituir el año que le quedaba al trabajador jubilado anticipadamente para llegar a la edad de 64 años.

Para el sustituto es posible concertar el contrato en cualquier modalidad de contratación temporal (aunque también cabe el contrato indefinido) excepto la de eventual por circunstancias de la producción. Por ello la utilización del contrato de obra "o servicio" determinados es perfectamente lícita, aunque lo normal es utilizar el contrato de interinidad.
La fecha de finalización del contrato en la modalidad de obra o servicio determinado se considera de carácter orientativo (da igual que vaya en blanco), lo determinante en su duración es fijar inequivocamente el servicio a prestar (es decir la sustitución del jubilado parcialmente hasta la edad en que cumpla 65 años).

Sobre la prolongación del contrato, no existe inconveniente alguno...¡siempre que te pongas de acuerdo con el empresario! (es decir, con el Ayuntamiento, no con el colegio). El "problema" en este caso es que tu empresario es una Administración, la cual está sujeta a reglas administrativas específicas a la hora de contratar a su personal (por eso te habrán dicho que es imposible la renovación del contrato).
Un saludo
16/12/2007 09:07
Caletilla, gracias por tu pronta respuesta, me ha servido de gran ayuda.

Saludos.