Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de trabajo de duracion determinada

2 Comentarios
 
Contrato de trabajo de duracion determinada
14/05/2011 10:08
Buenos dias,
Tengo un contrat de trabajo de duracion determinada con el ayuntamiento de mi localidad.
El contrato es del 04/04/2011 hasta el 03/07/2011.
Es a tiempo parcial de 4,5 horas diarias, de peon de impieza viaria.
¿Cuantos dias de vacaciones me corresponden?
14/05/2011 13:51
Salvo que tu convenio colerctivo lo mejore, según el Estatuto de los T. te corresponde a razón de 2,5 dias naturales de vacaciones retribuidas por mes completo trabajado
14/05/2011 14:05
las vacaciones deben tener una duracion proporcional, al tiempo de relacion laboral, ahora bien, en el caso de trabajadores/as a tiempo parcial, o con jornada reducida, no es aplicable el criterio de proporcionalidad, con relacion al total de dias naturales de vacaciones, ya que lo que tienen reducida es la duracion de la jornada, pero no los dias de trabajo, es decir lo que contempla la normativa es el dia total de dias naturales de vacaciones, y no la duracion de sus jornadas de trabajo, pero cuidadito con las clausulas de los convenios internos o de contratos con letra pequeña, hay que paparse todo lo que se firma, asi como tu convenio ya sea interno, autonomico o nacional.... un saludo.....