Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato de vivienda

4 Comentarios
 
Contrato de vivienda
17/08/2004 22:13
Les agradecería me informaran cuando les fuera posible unas dudas acerca de un contrato de vivienda que suscribí en el año 1.990.

1º) El mismo dice que los gastos por agua,luz y otros, serán a cargo del arrendatario.

Quiere decir ello que la comunidad y las derramas habidas en el bloque:
a) ¿he de cubrirlas yo?

b) ¿sería legal?

2º) ¿Cuando y por qué circunstancias, podría rescindir el contrato de alquiler el Arrendador con el Arrendatario?
20/08/2004 08:47
Se entenderia que no,pero has de mirar lo que dice el contrato.

Tambien habria que saber si tu contrato es estandar de los que se renuevan automaticamente hasta cumplir los cinco años,,si al termino de estos cinco años tu renovaste el contrato,,porque si no lo has hecho el contrato se renueva mes a mes,con lo cual el propietario o tu mismo podrian rescindir el contrato en cualquier mes.
20/08/2004 21:39

El contrato no dice nada acerca de renovarse mes a mes, ni cada cinco años, es un contrato de alquiler del año 1990. saludos.
21/08/2004 13:23
Por la fecha del contrato estaria dentro de la vigencia de la "Ley Boyer" y debe tener establecido necesariamente un plazo. A la entrada en vigor de la nueva ley de arrendamientos (01-01-1995) los contratos que estaban en vigor creo que se les concede una o dos prorrogas de tres años. En cualquier caso mientras el arrendador no te comunique nada por escrito el contrato esta en vigor. En cuanto a los gastos de agua, luz y otros tu obligacion es abonarselos al arrendador y no a la Comunidad. En cuanto a las cuotas y derramas de la Comunidad, si no esta expresamente pactada en el contrato, no tienes que abonarla (no puede considerarse incluida dentro de "otros").
24/08/2004 02:15
llevo desde el año 90 pagando la comunidad 4.000 ptas/mes. Estoy obligada a seguir pagándola,( leer el primer postulado). Gracias.