Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato de vivienda

0 Comentarios
 
Contrato de vivienda
24/08/2004 10:56
Expuse el problema que tengo en la compra de mi vivienda, resumiendo me han quitado un total de 5.30 m2 de lo que figura en el plano del contrato, además de haberme cambiado por completo la distribución y haberme quitado un armario empotrado que llevaba los planos originales. Como me han dicho las condiciones del contrato son las siguientes, se trata según figura en el contrato es un "contrato de reserva de vivienda", ya he realizado un total de 14 pagos mensuales y he dado una entrada pagando aproximadamente entre un 8 y 10% del valor total del piso. En ningún momento figura en el contrato que los planos adjuntados, el cual está firmado e incluido en el contrato por el constructor, se puedan modificar o cambiar. Como expuse los cambios son debidos a la realización de una 3ª planta, unas buhardillas que han hecho posteriormente a la firma de mi contrato lo que ha conllevado el cambio de la estructura del inmueble y por tanto los cambios en mi vivienda. Quiero saber si esto es legal, yo no compré la vivienda que actualmente existe, yo compre la vivienda que figura en los planos y que además está firmado por el constructor en el contrato. Me han ofrecido la devolución del dinero, pero yo he mirado para comprar una vivienda de las mismas características y es mucho más cara, además ellos me reconocieron que si no la quería ellos la venderían y por más valor que me la han vendido a mí.
Pienso que esto es una estafa, me han engañado porque me han vendido una cosa que no existe; que es lo que puedo hacer es esto legal. Además quiero puntualizar que según he visto en algunas sentencias solo la publicidad es vinculante para el constructor-promotor, y en la publicidad no figura la 3ª planta construida. Por favor ruego que si alguien conoce algún caso parecido, o le haya pasado lo mismo, me diga cuales fueron los pasos que siguieron y cual fue el resultado.