Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato firmado o aceptado por mail

2 Comentarios
 
Contrato firmado o aceptado por mail
08/07/2019 13:00
Las conversaciones por mail tienen validez legal?

Los contratos escritos en un documento de word y firmados y devueltos por fax o correo tienen validez legal?

Gracias.
08/07/2019 13:01
Curioseador
Me refiero si luego el firmante o la persona que escribe por mail podria alegar que le han hackeado el correo, que esa firma no es suya, etc?

Tengo un contrato simple de deuda que firmar con una persona y ya pagar notario o acudir a un abogado casi supera la deuda a acordar.

Gracias.
08/07/2019 19:50
Curioseador
Los medios de prueba de las obligaciones vienen en la LEC, en resumen, son:

1. El interrogatorio de las partes.

2. Documentos públicos.

3. Documentos privados.

4. Dictamen de peritos.

5. Reconocimiento judicial.

6. Y el interrogatorio de testigos.

También los medios de reproducción de la palabra, el sonido y la imagen, y archivos de datos.

Si por cualquier otro medio se consigue la certeza sobre hechos relevantes, también se admitirá como prueba por parte del Tribunal.
Contrato firmado o aceptado por mail | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato firmado o aceptado por mail

2 Comentarios
 
Contrato firmado o aceptado por mail
08/07/2019 13:00
Las conversaciones por mail tienen validez legal?

Los contratos escritos en un documento de word y firmados y devueltos por fax o correo tienen validez legal?

Gracias.
08/07/2019 13:01
Curioseador
Me refiero si luego el firmante o la persona que escribe por mail podria alegar que le han hackeado el correo, que esa firma no es suya, etc?

Tengo un contrato simple de deuda que firmar con una persona y ya pagar notario o acudir a un abogado casi supera la deuda a acordar.

Gracias.
08/07/2019 19:50
Curioseador
Los medios de prueba de las obligaciones vienen en la LEC, en resumen, son:

1. El interrogatorio de las partes.

2. Documentos públicos.

3. Documentos privados.

4. Dictamen de peritos.

5. Reconocimiento judicial.

6. Y el interrogatorio de testigos.

También los medios de reproducción de la palabra, el sonido y la imagen, y archivos de datos.

Si por cualquier otro medio se consigue la certeza sobre hechos relevantes, también se admitirá como prueba por parte del Tribunal.