El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

contrato fuera de establecimiento mercantil

5 Comentarios
 
Contrato fuera de establecimiento mercantil
26/03/2009 21:37
Una empresa de tratamiento de agua ha contactado conmigo para una demostración en mi domicilio y acabé comprando un sistema de filtrado de agua por bastante dinero pero resulta que lo que firmé fue un contrato de obra por la instalación del producto con una empresa distinta a la que me captó, ni me di cuenta. Amparándome en la Ley General para la Defensa de los Consumidores... les envié un burofax al día siguiente desestimando el contrato (no me dieron documento de desistimiento ni lo menciona en el contrato), pero no sé si este contrato entra dentro de los establecidos como "fuera del establecimiento" comercial. No he dejado de pagar las cuotas por lo que pueda pasar pero interpuse una reclamación en el Instituto Galego de Consumo.
Contestadme. Grazas.
31/03/2009 23:07
SOS que pasa si no pago las letras mientras no sé en qué acaba la cosa, o mejor espero hasta estar segura de que tengo la razón y luego reclamo lo pagado, me lo devolverán.
12/04/2009 23:34
Estoy en tu misma situacion y si la empresa es Tecnovita Grupo y la representante Dicavazvi no somos los únicos. Trato de ponerme en contacto con más afectados. Alegan que las características del contrato no permiten el desistimiento, no estan adheridas a junta arbitral. A ver qué pasa con el Instituto, no sé si recurrir a un abogado, por lo que me han contado ahí sí tenemos todas las de ganar. Creo que el dinero que pagamos podremos reclamarlo con los consiguientes intereses de demora.
A ver si alguien en el foro sabe un poco más de esto.
12/04/2009 23:55
pues si, son esas, grupo tectovita y dicavazvi y la financiera finconsun. Yo soy de Santiago. Como me pongo en contacto contigo?
13/04/2009 00:02
Entra en este chat http://www.chatcongente.com/canales/?sala=literatura con el nick que utilizas aquí, yo me pondré en contacto contigo
27/06/2009 11:31
hola , me presento soy tino. estoy en la misma situacion , me cme dicen compre y me instalaron el equipo el mismo dia , al dia siguiente no muy convencido de la compra llame por telefono para hacer la devoluccion del equipo y intertar parar tema de financiera y demas clausulas del contrato firmado tanto de compra como de instalacion, me dicen en galicia que la empresa es muy solvente y no creen que no tenga ningun problema, quedan en llamarme por la tarde y no me llama nadie , llamo a asturias la oficina que me corresponde y no me cojen el telefono una y otra vez , me presento el mismo dia en la oficina y ya estaban informados del tema desde galicia, mi sorpresa es cuando me dicen que no puedo devolver el equipo, que la empresa no se dedica a colocar un equipo un dia y quitarlo al dia siguiente,que se ciñen al contrato firmado tanto de venta como de obra de instalacion y que tengo que tragar con el equipo,les pido una hoja de reclamacion me la dan y en esas estoy ,si alguien me puede ayudar para ver que puedo hacer y saber si tengo alguna posivilidad de devolver este equipo se lo agradeceria muchisimo ,muchas gracias y suerte a todos

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Mercantil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Derecho Mercantil General- Sociedades Mercantiles- Fiscal/Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General