Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contrato hasta fin de obra 2 años y medio

5 Comentarios
 
Contrato hasta fin de obra 2 años y medio
10/12/2010 20:22
Hola a todos, y gracias por adelantado por la ayuda o por vuestro tiempo en ayudarme con mi problema.

Soy un chico de Alicante y desde hace dos años y medio (01-07-2008) estoy trabajando en una empresa con un contrato desde la fecha mencionada hasta, según el contrato, "Fin de Obra".

Mi pregunta es, ¿no debería ya ser indefinido?, ¿me encuentro en situación de fraude de ley?, ¿cual es mi situación?

Todo ello viene porque me he enterado de que a medida que otros compañeros y yo lleguemos a los tres años de contrato nos van a pasar a una ETT durante seis meses para luego volver a contratarnos o nos tiran a la calle.

GraviasGracias de nuevo.

10/12/2010 21:10
No es posible contestarte en base a lo que nos cuentas.

Hay que saber, al menos, para hacerse una idea, el objeto de la obra que figura en el contrato y que haces tu en la empresa.

Un saludo.
10/12/2010 21:51
Según mi contrato:

Claúsula 3: duración del presente se extiende desde el 01/07/2010 hasta Fin obra.

Claúsula 6: La realización de la obra o servicio Introducción de Datos, teniendo dicha obra autonomia y sustantividad propia dentro de la actividad de la empresa.

Necesitas alguna información más?
11/12/2010 12:00
Pues sí, es preciso disponer de más información para dar una respuesta mínimamente rigurosa.

Por ej. si realmente estás dedicado de forma prácticamente exclusiva a esa actividad y si la misma ("introducción de datos") tiene realmente autonomia y sustantividad propia respecto a la actividad normal de la empresa.

La verdad es que como descripción de obra o servicio la veo muy pobre (demasiado genérica), por lo que tiene toda la pinta de tratarse de un contrato de fraude de ley, y más con esa duración.

¿Qué tipo de datos introduces?
¿a qué se dedica la empresa?
¿es una actividad que tiene caracter permanente?
11/12/2010 12:34
Mi caso es parecido. Claúsulas delcontrato:
1º prestará servicios como AYUDANTE DE APLICADOR nivel 5
2ª tiempo completo 40 horas semanales de Lunes a Viernes
3ªla duración del presente durará del 13/7/2010 hasta dinal de desinsectacion y desratización de 400 arquetas y 400 pozos en término municipal de.Prueba de un mes y señalado con X que el convenio colectivo permite una duracion mayor
4º retribución: según convenio
5º30 dias de vacaciones
6º el contrato de duracion determinada es para la realizacion de las arquetas y pozos antes expuestos, añadiendo además otros núcleos municipales, y con otros trabajos relacionados con el objeto social de la empresa.

Por lo que ahora, ademas de las 400 arquetas y 400 pozos, trabajo como tecnico con carnet de legionella, solo , no como ayudante. Yo firmo las actas.

Se me ha informado que no habrá revisión de sueldo a pesar de mi nueva capacitación profesional, ni las responsabilidades que eso conlleva: 720 euros al mes, y las pagas extras lo suben a 800, sin aviso previo, puesto que de palabra me dijeron que mi sueldo sería de 800 euros
11/12/2010 14:08
Nacho_bcn:

Toda la empresa tiene el mismo contrato, menos los dos encargados y los dos informáticos. El resto todos igual.

Yo concretamente realizo labores de digitalización masiva de documentos. Somo un departamento que consta de dos turno y trabajo no falta. Mi empresa, al menos en Alicante, tiene un contrato con una entidad bancaria para la digitalización y otros servicios. En Madrid no se que hacen...

A parte de mi departamento hay por así decirlo cuatro departamentos más. Todos con el mismo contrato que yo, haciendo diferentes actividades (Facturación, fotografías a libros antiguos y trabajo administrativo).

Con lo de autonomia y sustantividad no se muy bien a que te refieres... sorry

Somos parte de una empresa con sede en Madrid, somos unos 100 empleados en Alicante sin ningún tipo de representación sindical ni nada que se le parezca. Se que también hay sede en Barcelona.

Si necesitas más solo pídelo.

Gracias!!!!!!